José Francisco Peña Guaba, hijo del fenecido líder político José Francisco Peña Gómez, dijo ayer a elCaribe que espera que el próximo año sea restaurado el busto que conmemora a su padre localizado en la plazoleta de la avenida Padre Castellanos del Ensanche Espaillat.

Manifestó el también presidente del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS), que en estos momentos están en los aprestos para iniciar el remozamiento, pero que están a la espera de que el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), haga entrega del aporte con que se comprometió, que es el 50% del valor del remozamiento.

El costo total de inversión es 20 millones de pesos, según informó Geraldo Castillo, regidor del BIS y gobernador de la plazoleta Francisco Peña Gómez. Anteriormente el costo estimado era de 14 millones de pesos pero luego de modificar el diseño, el monto aumentó.

“Hemos pedido al alcalde David Collado que colabore. Ellos supuestamente han aprobado un presupuesto para el año que viene para el remozamiento de la plaza. Estamos dispuestos a colaborar para resolverlo. Espero que en el primer trimestre del año 2019 ya ese proyecto esté realizado”, explicó el dirigente político.

Sostuvo que le han dado mantenimiento permanente y la han reparado en dos ocasiones. También reveló que la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), se había comprometido a darle mantenimiento pero nunca lo hicieron. “La Opret quedó en darle mantenimiento y no lo realizó”.

Por otra parte la exvicepresidenta de la República, Milagros Ortiz Bosch, afirmó que Francisco Peña Gómez debe ser recordado practicando el ejemplo de su legado político y social.

“Peña Gómez no es una acción física sino ideológica. Estoy convencida de que tienen que prestarle atención a los monumentos”, apuntó.

Ayuntamiento a portará RD$10 millones

El Ayuntamiento del Distrito Nacional informó ayer. a través de un comunicado enviado a este diario, que hará un aporte de 10 millones de pesos y que actualmente se encuentra trabajando de la mano de la fundación sobre los temas legales que viabilicen dicho aporte, ajustándoses siempre a la Ley de Compras y Contrataciones Públicas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas