Jones valora nuevas regulaciones en manejo Policía Municipal

El secretario general de la Liga Municipal Dominicana -LMD- valoró de manera positiva el proyecto de ley que crea la  Dirección General de la Policía Municipal.

Santo Domingo.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana -LMD- valoró de manera positiva el proyecto de ley que crea la  Dirección General de la Policía Municipal.
Johnny Jones dijo que este marco legal, enriquecido con las regulaciones en las que trabajan el Ministerio de Interior y Policía y la LMD, llevarían orden y reglas claras para evitar los excesos que se dan en la policía municipal.
Manifestó que preocupa a la municipalidad y al Gobierno el desorden que opera en el manejo de estos órganos locales.
Informó que en los próximos días convocará un encuentro con la Federación Dominicana de Municipios para debatir lo relativo al marco legal, debido a que cada territorio  es autónomo.
«La policía municipal en lugar de ser un ente de regulación, se convierte, en muchos casos, en una preocupación para el ciudadano», indicó.
Jones dejó claro sobre las regulaciones en cuanto al uso de insignias, tipo de armas, uniformes y el accionar de estos efectivos que en ningún caso,  choque con el rol de la Policía Nacional u otros órganos especializados de seguridad del Estado.
Dijo que también es preocupante el que policías municipales quieran constituir una asociación, porque entonces rompería el aspecto local y rivalizaría con la Policía Nacional.
«No podemos permitir el ingreso a este órgano meramente municipal, el ingreso de personas con prontuarios delictivos», consideró.
El proyecto de ley que crea la Dirección General de la Policía Municipal es una iniciativa del diputado Domingo de León, adscrita a la LMD y supervisado con por el Ministerio de Interior y Policía.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas