FF. AA. y Policía activan planes ante llamado a paros

El Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, activó la puesta en marcha del plan “Hurón”, y acuarteló a miles de soldados en prevención

El Ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, activó la puesta en marcha del plan “Hurón”, y acuarteló a miles de soldados en prevención ante posibles manifestaciones de los transportistas contra el alto precio de los combustibles.

Mediante un memorándum, el 34802 fechado ayer domingo, Paulino Sem ordena el acuartelamiento del 100% del personal bajo el mando de los diferentes comandantes, perteneciente a las unidades operativas, y el 50% de las unidades administrativas, a partir de ayer, domingo, a las 6:00 de la tarde.

Ayer Fenatrano, junto a otras organizaciones sociales, informó nueva vez sobre la realización de diferentes movilizaciones, para demandar se reduzca el precio de los combustibles.

Por dicho llamado, los militares acuartelados serían apostados en diferentes puntos, según las informaciones obtenidas por este diario. “Deberán mantenerse a la orden para ser empleados en Operativos de Seguridad Interior”, explica el documento.

Hubieres dice apoyará paros

Varias organizaciones sociales anunciaron una serie de movilizaciones en reclamo de la rebaja de los precios de los combustibles. El presidente de Fenatrano, Juan Hubieres, informó que el próximo miércoles 17 apoyarán una marcha que partirá desde la avenida Winston Churchill con 27 de Febrero hasta el Ministerio de Industria y Comercio.

Hubieres indicó que realizarán otra movilización hacia el Palacio Nacional el miércoles 24 de octubre, saliendo del Parque Enriquillo. De igual modo dijo que apoyarán la huelga general del Cibao, pautada para el 29 de octubre.

También citaron que respaldarán la Asamblea Popular del Gran Santo Domingo, en el local del Movimiento Rebelde, que encabeza Hubieres, programada para el domingo 28.

Entre las organizaciones que integran la denominada “Coordinadora Nacional por la rebaja de los Combustibles y de los derechos del pueblo”, están la Coordinadora de Mujeres Transportistas, Fenatrano, Federación Sindical Mundial Capitulo República Dominicana, Frente Universitario de Renovación (FUR), Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Frente Estudiantil Flavio Suero (Feflas).

Juan Hubieres dijo que no se va dejar intimidar por el gobierno y llama a la población unirse a las movilizaciones.

El sindicalista anunció la semana pasada la realización de paros sorpresas en las principales rutas.

Policía anuncia desplegará agentes

El director de la Policía, Ney Aldrin Bautista Almonte, informó ayer que la institución desplegará un amplio dispositivo que preservará el orden en las calles del país ante las amenazas de movilizaciones de parte de los transportistas.

Bautista Almonte reiteró que cada persona o sector tiene derecho a la protesta, siempre y cuando se haga respetando la paz de los ciudadanos y el libre tránsito.

Posted in Destacado, Edición Impresa, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas