Una vaguada incide sobre el territorio nacional

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de una vaguada

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo permanecen bajo la incidencia de una vaguada que aporta humedad e inestabilidad hacia nuestro territorio.

Por lo tanto, la ONAMET indicó a través de su informe meteorológico que seguirán presentándose chubascos y tormentas eléctricas hacia las regiones Nordeste, Sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

La vaguada mantendrá la inestabilidad sobre el área de pronóstico, además se prevé el acercamiento de una onda tropical. Por tal razón, los incrementos nubosos se presentarán desde tempranas horas de la mañana y producirán aguaceros débiles a moderados sobre las regiones antes señaladas.

La Oficina de Meteorología indicó que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una activa onda tropical que se ubica entre África y las Antillas Menores, que posee un 10 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas cuarenta y ocho horas.

Del mismo modo la ONAMET advirtió de otra zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociadas a una baja presión, al suroeste del Mar Caribe, que según los pronósticos de los predictores meteorológicos, tiene un potencial de un 10 por ciento para convertirse en ciclón tropical durante las próximas cuarenta y ocho horas.

En cuanto a la parte marítima, se espera que se mantengan sin restricciones durante las próximas cuarenta y ocho horas, pese a varios fenómenos atmosféricos que suceden en la región del Caribe, como son una vaguada en los diferentes niveles de la troposfera, que incide sobre el territorio nacional y una onda tropical que interactúa sobre el arco de las Antillas Menores y arrastra un viento predominante del este-noreste.

El tramo La Isabela-Bahía de Manzanillo es el que posee las peores condiciones, con olas que superan los 5 pies de altura y vientos que rondan los 22 nudos cerca de las costas y se prevé que aumente mar adentro, según el organismo meteorológico.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas