Lluvias. Foto archivo.
Lluvias. Foto archivo.

Las lluvias han aumentado esta tarde en gran parte del Gran Santo Domingo, producto de una vaguada en adición a la aproximación de una onda tropical, por lo que la Onamet emitió una alerta meteorológica para cuatro provincias.

Los esporádicos aguaceros se han presentado principalmente en la parte baja del Distrito Nacional, especialmente la zona del Malecón, los cuales han imposibilitado la visión de conductores por momentos e inundando algunas vías.

Además, se registran fuertes aguaceros en Santo Domingo Norte, Oeste y algunos puntos del Este, lo cual además ha causado largos taponamientos.

Según informó la Oficina Nacional de Meteorología,  ocurrirán más aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente sobre las regiones: noroeste, noreste,  sureste y la  parte norte de cordillera Central y la zona fronteriza.

“La ONAMET, a partir de este momento emite un ALERTA meteorológica, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias”, indica el informe del organismo, al mencionar a La Vega Monseñor Nouel, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo.

Pronosticó que para mañana martes, persistirá la humedad e inestabilidad por los efectos de la onda tropical y la vaguada, ambos continuarán incidiendo sobre nuestro territorio, desde las primeras horas matutinas con  aguaceros débiles, siendo moderados en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas