Blas Peralta, durante la audiencia. Archivo
Blas Peralta, durante la audiencia. Archivo

Santo Domingo.- La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte Suprema ratificó los 30 años de prisión al sindicalista Blas Peralta por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet.

La sentencia, que convierte en definitiva la condena emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, contó con los votos disidentes de los magistrados Miriam Germán Brito y Juan Hiroito Reyes, quienes consideran el hecho fue un homicidio y no un asesinato.

La Suprema Corte de Justicia también ordenó al transportista pagar 7 millones  de pesos a favor de cada uno de los hijos de Aquino Febrillet: David, Jonathan y Jessica Aquino; así como 10 millones a Rita Solís, viuda del malogrado exrector.

Mientras que  los demás acusados, Franklin Venegas y Gerardo Bautista Mena,  fueron condenados a ocho  años de reclusión y deberán cumplir su pena en Najayo.

Además, al excoronel Rafael Herrera Peña le fueron dictados cinco años, con suspensión condicional de la pena de tres años.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas