Santo Domingo Este. La Comisión Permanente de Protección y Conservación del Parque del Este, encabezada por el Padre Frankely Rodríguez, solicita que se busque otro espacio para la construcción de la parada interurbana de autobuses en Santo Domingo Este.

Expresaron los comunitarios presentes que están de acuerdo con el progreso de la comunidad y los diferentes sectores aledaños pero rechazan que se construya en el parqueo del Parque del Este la parada de autobuses.

Explicaron que el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Obras Públicas, Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, no cumplen con el artículo 66 sobre la preservación del equilibrio ecológico, de la fauna y la flora, la preservación del patrimonio cultural, histórico, urbanístico, artístico, arquitectónico y arqueológico.

Así como también el artículo 67 sobre la protección del medio ambiente, para prevenir la contaminación, protegerlo en provecho de las presentes y futuras generaciones.

“No nos oponemos a la terminal en ese lugar, pueden buscar otro lugar pero no pueden tomar el parqueo del Parque del Este, donde eso es un pulmón y las familias van ahí a disipar”, dijo Frankely Rodríguez, presidente de la comisión.

En ese sentido, le aclaró al ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, que las declaraciones que ofreció en un medio de comunicación donde alegó que este grupo de personas se oponía al avance del municipio, “está equivocado”.

“Hay muchos terrenos en Santo Domingo Este donde pueden construirla donde quieran, pero buscarlo eso es su trabajo”, sostuvo.

Además, manifestaron que el Gobierno no puede construir terminales de autobuses con los impuestos que paga el pueblo para empresarios del transporte. “El Gobierno que se encargue de eso, de buscarle su lugar, pero en el parqueo del Este no, porque la ciudad está creciendo vertiginosamente”, apuntó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas