Santo Domingo Este. La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), informó ayer que parte de la macrored que se construye en Santo Domingo Este beneficiará a 650 mil personas de diversos sectores.

A propósito de las futuras construcciones que podrán ser de hasta 25 pisos en el municipio, para garantizar el servicio de agua permanente, estas tuberías se colocan desde la avenida San Vicente de Paúl con calle Club Rotario hasta la avenida Venezuela del municipio.

“En sentido general este proyecto estaría impactando a unas 650,000 personas, es un proyecto que se requería completar ese circuito de esa red”, dijo Ulises García, encargado de la unidad ejecutora de proyectos de la CAASD.

La obra tiene un costo estimado de inversión de 125 a 129 millones de pesos, según informó la institución.

Este sistema de alcantarillado será utilizado para transportar agua potable para el consumo humano. Mientras se realizan estos cambios el servicio del agua en la zona está fuera de servicio, por lo que la CAASD sostuvo que utiliza camiones dispensadores de agua para tales fines.

El proyecto

“El proyecto básicamente empieza en la avenida San Vicente de Paúl esquina calle Club Rotario. Ese proyecto viene a completar parte de la Macro Red que se requiere en el acueducto que se viene a terminar. Ese acueducto se alimenta de las tuberías del “terre plein” de 67 pulgadas en la autopista de San Isidro. Esa tubería va a reforzar el suministro de agua a los sectores de Alma Rosa, Ensanche Ozama y extensiva para los demás que integran el municipio”, explicó Ulises García.

Mientras que en la avenida San Vicente de Paúl será alimentada por una tubería de 48 pulgadas. También alimenta los depósitos de agua del Hospital Traumatológico Darío Contreras.

“El proyecto lo iniciamos ahora en el mes de octubre previendo el mes de diciembre, para evitar que los comerciantes tengan pérdidas”, sostuvo.

Estas nuevas líneas de trasportación de agua será capaz de llevar alrededor de 1.5 metros cúbicos por segundo, una tubería de 48 pulgadas de espesor sin fricción interna.

Alrededor de 35 a 40 hombres laboran en la ampliación de las tuberías. Kelvin Mota

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas