El presidente Danilo Medina viajará este próximo 27 de octubre hacia la República Popular China, donde agotará una amplia agenda en el país asiático que iniciará en los primeros días del mes de noviembre.

Será este el primer viaje oficial del jefe de Estado hacia este país, luego de que en abril pasado ambas naciones establecieran relaciones diplomáticas y la República Dominicana rompiera sus lazos con Taiwán.

Durante la visita del gobernante a China, donde se reunirá con su homólogo Xi Jinping, ambos países firmarán los acuerdos de cooperación que consistirán en la exportación de productos agrícolas dominicanos al mercado chino, infraestructura, finanzas, y turismo.

El embajador chino ante la República Dominicana, Zhang Run, informó el pasado jueves que tanto desde su gobierno como del dominicano, trabajan intensamente en las bases institucionales que darán paso a los convenios que serán suscritos.

En tanto que en el primer diálogo de los think-tanks con medios de comunicación de China y República Dominicana, que se efectuó el pasado lunes, los diplomáticos chinos que disertaron en el encuentro hablaron sobre la posibilidad de que en lo adelante se establezcan vuelos directos desde aquí al país oriental.
También analizaron las posibilidades comerciales que existen en la franja y la ruta de los dos países.

Zhang Run expresó, en ese mismo encuentro, que tras el establecimiento de las relaciones entre ambas naciones, cada día hay más compañías de su país que vienen a investigar sobre el mercado local.

El diplomático sostuvo que muchas de las empresas de su país que vienen aquí se han mostrado muy optimistas sobre el entorno comercial dominicano, por lo que muchas tienen la intención de establecer sucursales u oficinas representativas en lo adelante.

El exembajador chino en Colombia, Wang Xiaoyuan, aseguró que América Latina es una región que ocupa una importante posición en la política exterior de China, tras explicar que las importaciones tienen una alta representación.

Hasta el momento se desconoce el aeropuerto por el que saldrá el mandatario este próximo 27 y la comitiva que le acompañará.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas