Dirigentes de la Marcha Verde realizaron una visita a la Cámara de Diputados con la finalidad de indagar el estatus de la propuesta de resolución para iniciar un juicio político contra el presidente Danilo Medina, por sus alegados vínculos con Joao Santana y Odebrecht.

En la puerta del Congreso fueron recibidos por el diputado Fidelio Despradel, quien dijo que según los documentos que recibieron de parte del colectivo, hay razones suficientes para iniciar el proceso de juicio político, aunque aseguró que la mayoría que posee el oficialismo pondrá resistencia ante cualquier intento de interpelación al primer mandatario.

El documento presentado por esos legisladores en la Secretaría de la Cámara de Diputados fue entregado hace 10 meses por Marcha Verde, pero el colectivo afirma que no ha recibido ninguna respuesta referida al mismo.

Alegatos

Marcha Verde señala múltiples irregularidades cometidas por el gobierno de Medina, que en un juicio político podrían implicar cargos directos contra el Presidente.

Entre ellas cita que Joao Santana fue el principal asesor de las campañas de Danilo Medina del 2012 y 2016 está condenado en Brasil por corrupción relacionada con el escándalo Odebrecht-Petrobras.

Otro de los alegatos depositados por la Marcha Verde en la Cámara de Diputados está el testimonio ante el Tribunal Superior Electoral de Brasil, de Hilberto Mascarenhas da Silva, Jefe del Departamento de sobornos, según ellos, quien admitió el aporte de Odebrecht a las campañas de Danilo Medida y el PLD.

El colectivo tambien dicijo n que Temístocles Montás cuando fue detenido declaró que recibió dinero de Odebrecht para la campaña del PLD.

Dijeron que luego del financiamiento de Odebrecht a la campaña de Danilo Medina y Margarita Cedeño en el 2012, el Jefe de Estado le asignó a Oderecht varias obras del Estado.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas