La artesanía cibaeña estará presente en Expo Cultura 2018

Expo Cultura 2018 presentará “El Cibao en Santo Domingo”, una feria artesanal en la que serán exhibidos y puestos a la venta artesanía netamente dominicana,

Santo Domingo. –  Expo Cultura 2018 presentará “El Cibao en Santo Domingo”, una feria artesanal en la que serán exhibidos y puestos a la venta artesanía netamente dominicana, a partir de mañana viernes en la Plaza de la Cultura, Cuidad Colonial.

El ministro de cultura, Eduardo Selman, señaló que el evento organizado por la entidad pretende “promover la industria creativa, estimular los proyectos culturales y facilitar el acceso de la población a la misma”.

A través de un comunicado, informó que el total de 10 provincias participarán en Expo Cultura 2018, entre la que figuran: María Trinidad Sánchez, Duarte, Hermanas Mirabal, Samaná, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, La Vega, Santiago de los Caballeros, Puerto Plata y Espaillat.

Notificó además que artesanos de las 10 provincias del Cibao han prometido precios de feria para las personas interesadas en adquirir objetos creados por ellos en sus talleres, la que dijeron es artesanía netamente dominicana.

Los asistentes podrán adquirir fragmentos hechos en madera, metales, materiales reciclados, textiles, piedras preciosas, papel; así como artículos confeccionados en madera tallada, piedra petrificada, cerámica, barro, fibras y material reciclado.

El evento que tendrá inicio desde las 10:00 de la mañana, los días viernes, sábado y domingo en la Plaza España de la Ciudad Colonial, acogerá una abundante muestra de objetos artesanales, como parte del amplio programa de gastronomía, música, conferencias, presentaciones de danzas folklóricas y documentales, entre otras actividades educativas alegóricas a la cultura cibaeña.

De esta manera, el Ministerio de Cultura expresó que la Plaza España se vestirá de colorido, música y folklor hasta las 10:00 de la noche. Tendrá un cierre por todos lo alto, con la presentación artística de Fefita La Grande, Francisco Ulloa y José Pena Suazo y su Banda Gorda.

Posted in A & E, Destacado, GenteEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas