El viceministro de Turismo de la República Dominicana, Julio Almonte junto a Indira José y Sigfrido Miranda, asesor Técnico del Mitur, durante la reunión del Sistema de Integración Turístico Centroamericano “Sica 2018” en Belice (Belize).
El viceministro de Turismo de la República Dominicana, Julio Almonte junto a Indira José y Sigfrido Miranda, asesor Técnico del Mitur, durante la reunión del Sistema de Integración Turístico Centroamericano “Sica 2018” en Belice (Belize).

Belize.-El Ministerio de Turismo de la República Dominicana dio a
conocer su estrategia de crecimiento y el plan digital orientado a
posicionar a la región de Centroamérica y a la industria turística
dominicana en Europa 2018-2019.

El planteamiento fue hecho por la delegación de Mitur, encabezada por el viceministro de Turismo, Julio Almonte, durante la Cumbre Internacional del Sistema de Integración Turístico Centroamericano “Sica 2018”. La exposición se llevó a cabo en el marco de la primera jornada de trabajo de la Reunión Ordinaria del Consejo Centroamericano de Turismo y la Reunión del Consejo Directivo del Cata.

Almonte explicó que la presencia de la delegación dominicana es parte de un novedoso y agresivo programa del ministro de Turismo, Francisco Javier García, con el apoyo del presidente Danilo Medina para promover al país, captación de turistas internacionales y la relación de agendas comunes con los demás destinos de la región.

Indicó que el propósito es también fomentar acuerdos comerciales regionales para lograr mayor conectividad aérea con el fin de lograr nuevos mercados e inversiones para la República Dominicana.

Los delegados dominicanos  debatieron también en el cónclave  acerca de los acuerdos establecidos, acciones de cooperación internacional, programas de fortalecimiento de las pequeñas y medianas empresas, propuestas de presupuestos para el 2019, desarrollo del Plan PDST y la evaluación de una agenda común de fomento al turismo con los países participantes.

La delegación dominicana, además de Almonte, la integran Indira José, directora de Promoción Internacional de Mitur y Sigfrido Miranda, asesor Técnico.

La cumbre inició con la presentación de la agenda de parte del secretario ejecutivo del Sica, Rodrigo Báez, y las palabras de bienvenida y el informe de gestión estuvieron a cargo de Manuel Hiraldo, presidente Pro Témpore; la presentación del programa del evento a cargo de Sergio Avilés y el informe de proyectos que hizo Olga Pozo, y las palabras del viceministro Almonte.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas