Comisión de Derechos Humanos dicen tratan de “invisibilizar” acciones de residentes de Los Tres Brazos

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos aseguró este jueves que luego de que ayer se conocería un recurso de apelación de siete imputados del caso de la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos sin que les avisara, se trata de “invisibilizar” a los residentes.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos aseguró este jueves que luego de que ayer se conocería un recurso de apelación de siete imputados del caso de la venta de los terrenos del sector Los Tres Brazos sin que les avisara, se trata de “invisibilizar” a los residentes.

El presidente de la comisión, Manuel María Mercedes, explicó que en otras ocasiones se habían llamado a dirigentes del Comité de lucha por la defensa de Los Tres Brazos para que tuvieran presentes  en las audiencias, “sobre la base del procedimiento que se estaba llevando a cabo sin embargo, ahora resulta que ayer se conoce el recurso de apelación, sin que las partes estuvieran presentes”.

De su laso, el Comité de lucha por la defensa de Los Tres Brazos también dijo que llama la atención que dicho proceso se llevara a cabo sin que los residentes del sector hayan tenido conocimiento del mismo.

“El comité de lucha entiende que con esta acción se esconde una intención de invisibilisar las acciones presenciales de la comunidad y que se busca revivir la política de impunidad que es característica de nuestra justicia”, explicaron.

Te recomendamos: Varían prisión por arresto domiciliario a siete implicados caso Los Tres Brazos

Ambas organizaciones responsabilizaron al Ministerio Público de que no se les avisó de la referida audiencia donde a los siete imputados del caso que guardan prisión como medida de coerción le fuera variada a arresto domiciliario, garantía económica y uso de grilletes.

Ayer la Tercera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional conoció un recurso de apelación interpuesto por siete de los 11 implicados en el caso, asimismo, conocía otro recurso de apelación interpuesto por el Ministerio Público, contra los cuatro imputados que están en  libertad.

El Tribunal dispuso que Leoncio Almánzar, José del Pool Doinici y Carlos Gómez paguen 10 millones de pesos en efectivo, usen grilletes pagados por ellos mismos, guarden prisión domiciliara y se le incautarán los pasaportes.

Asimismo, para Julio Gómez, Manuel Aybar y Juana Inés Gómez tendrán que pagar 5 millones de pesos en efectivo, usar grilletes pagados por ellos mismos, guardar prisión domiciliara y se le incautarán los pasaportes.

Los demás imputados son Irving José Cruz Crespo, exconsultor jurídico del Corde, los agrimensores Ana Ozuna, y Hadonis Ruiz.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas