El secretario nacional Técnico y Políticas Públicas del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Miguel Ceara Hatton, consideró que la competitividad del país se encuentra estancada.

Ceara Hatton declaró que la afirmación del Gobierno de que el país mejoró 22 posiciones en una reciente valoración del Foro Económico Mundial sobre competitividad, es resultado de un error al comparar cifras con diferentes metodologías.

La declaración de Ceara Hatton se produce en respuesta al director ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad, Rafael Paz, quien informó sobre la mejoría en ese sector al interpretar los datos del Índice Global de Competitividad 2018 del Foro.

El dirigente del PRM llamó a la atención al gobierno dominicano sobre la necesidad de mayor precisión, tras precisar que la competitividad en la República Dominicana no se ha movido de posición (82) y no ha mejorado 22 posiciones.

Asimismo, recalcó la importancia de mejorar la productividad y la competitividad del país como medios para mejorar la calidad de vida de la población.

Ceara Hatton, destacado economista, ofreció sus precisiones en un documento, según él, con el interés de clarificar a la opinión pública nacional sobre alegadas imprecisiones del gobierno sobre el tema.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas