Recusan jueza conoce caso Yuniol Ramírez; aplazan audiencia

SANTO DOMINGO, RD.- El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional aplazó para el 9  de noviembre  el conocimiento la solicitud de prórroga y revisión obligatoria de la medida de coerción en contra de los implicados en el caso del abogado Yuniol Ramírez.

La jueza del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Evelyn Rodríguez, quien conoce el caso Yuniol Ramírez, fue recusada este viernes por la defensa de uno de los implicados.

El abogado del empresario Eddy Santana Zorrilla, implicado en los supuestos actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA),  que supuestamente tuvo como desenlace el asesinato del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, recusó a la jueza.

Miguel Valerio explicó que su defendido fue incluido de manera secreta en el expediente del asesinato de Ramírez, luego de que éste fuera desligado del caso.

Valerio indicó que recusación se debe a que no fue notificado ninguna decisión de acoger la solicitud del Ministerio Público de incluye a su Santana Zorrilla en el referido caso.

«Todas las decisiones que se han emitido en este proceso no se me han notificado, muchas decisiones y nosotros vamos a recurrir en casación a varias de esas decisiones, porque ni siquiera nos habíamos enterado. Nos enteramos hoy”, expresó Valerio.

Hoy el tribunal conocía la revisión de la medida de coerción a los implicados en el caso y también la  solicitud de prórroga de plazo hecho por el Ministerio Público para concluir la investigación en la muerte de Ramírez y los actos  de corrupción en la OMSA, que supuestamente tuvo como desenlace el asesinato del catedrático.

Debido a la recusación a la magistrada Rodríguez, la audiencia fue aplazada para el 9 de noviembre, ya que la Corte de Apelación debe tomar una decisión  sobre si la jueza continuará conociendo el caso o no.

Esta es la tercera vez que esta audiencia ha sido aplazada, luego de que el caso fuera declinado de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste, donde anteriormente se conocía.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas