Las Estrellas Orientales ganaron por tercera ocasión seguida como dueñas de casa al derrotar 1-0 a los Leones del Escogido en el Estadio Tetelo Vargas

Los orientales dejaron en el terreno de juego por segunda noche seguida a su rival al fabricar la carrera de la victoria en el cierre del noveno episodio producto de un sencillo, toque de sacrificio y dos lanzamientos desviados del pitcher Josh Martin.

En el noveno, el importado Jacob Robson abrió con sencillo al prado derecho, arribó a segundo por toque de sacrificio de Domingo Leyba, avanzó a tercera con lanzamiento desviado del pitcher y anotó con otro pitcheo salvaje del relevista Josh Martin.

Jacob Webb (2-0) se anotó la victoria al permitir un hit en una entrada de labor, mientras que la derrota recayó sobre Martin, su primera.

Con el triunfo, los Orientales mantienen su invicto en el Estadio Tetelo Vargas, con tres victorias al hilo, y tienen un revés en la ruta, con dos partidos pospuestos por lluvia ante el Licey y los Gigantes. El partido se caracterizó por un duelo de lanzadores abridores y el relevo también hizo su trabajo. Por las Estrellas, Nestor Cortés lanzó siete entradas de dos sencillos y ocho ponches. El derecho llegó a retirar a 17 bateadores en forma seguida. Los relevistas Josè Dìaz (1.0) y Webb (1.0) completaron una esplèndida labor monticular del equipo petromacorisano, que llegó a retirar a 23 de los últimos 24 bateadores que enfrentò.

Por los Leones, Tyler Alexander resultó un digno rival al cubrir cinco y un tercio de inning en los que permitió tres imparables y ponchó a ocho bateadores. Edward Paredes, Diogenes Almengor y Henry Martínez cumplieron en el montículo.

Toros se imponen

Una vez más, el zurdo Raúl Valdés demostró su dominio y logró una blanqueada para guiar a los Toros del Este a la victoria 2-0 sobre las Águilas Cibaeñas.

Los últimos cuatro partidos completos lanzados en el béisbol invernal dominicano, pertenecen a la autoría del zurdo Valdés, quien en el encuentro de ayer, solo permitió dos imparables y abanicó a seis en nueve entradas en blanco. De igual manera, fue el quinto partido completo de su carrera en el torneo dominicano.

Con 114 lanzamientos, el zurdo Valdés (2-0, 1.93) ganó el duelo de picheo contra el abridor Daniel Norris (0-1), que a la vez se adjudicó su victoria número 39, colocándose a una victoria de igualar con Mickey Mahler para la mayor cantidad para un lanzador nacido fuera de República Dominicana.

El relevista Juan Pablo Pérez (0-1) se quedó con la derrota al permitir que en el octavo episodio con transferencia, y posteriormente error del segunda base Erick Mejía, anotara en el plato, Jordany Valdespín con la carrera decisiva del encuentro.

Gigantes derrotan al Licey

Los Gigantes del Cibao vencieron 4-1 a los Tigres de Licey en partido disputado en el estadio Quisqueya de la capital dominicana, en la continuación del torneo de béisbol local. Con su victoria, los visitantes, que conectaron cinco indiscutibles, se mantienen firmes en el liderato, con marca de cuatro victorias y una derrota. El triunfo fue para el novato Adonis Rosa (1-0), en labor de tres episodios sin permitir carreras.

El perdedor fue el criollo Francisco Del Rosario (0-1). Los criollos Hanser Alberto y Garabez Rosa, más el importado Joey Terdoslavich, remolcaron una vuelta cada uno por los ganadores.

El intermedista Pablo Reyes y el receptor Yermín Mercedes conectaros dos imparables cada uno, de los seis de los bengaleses, que se mantienen en quinto puesto, con marca de 1 y 3.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas