El periodismo apuesta a la Inteligencia Artificial

114
Actualmente, la Inteligencia Artificial se utiliza de forma limitada en las redacciones, pero se espera, que en el futuro, este uso aumente y se generen nuevas formas de colaboración entre periodistas y robots.

Algunos medios de Estados Unidos, China, Francia, Reino Unido y Noruega utilizan la Inteligencia Artificial (IA) para automatizar procesos y generar información, liberando a los periodistas de tiempo para que puedan dedicar su esfuerzo a añadir más valor a los contenidos.

Según un artículo publicado por la revista Muy Interesante, Washington Post, Associated Press (AP), Bloomberg, Agencia de Noticias Noruega, Forbes, Los Angeles Time, Le Monde, USA Today, Yonhap, Thomson Reuters, The New York Times, BBC, Xinhua News Agency Press Association, medios de comunicación de Estados Unidos, Francia, Korea, China y Reino Unido, ya están utilizando la Inteligencia Artificial (IA) y algunas de sus tecnologías subsidiarias como el Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN) para automatizar algunos procesos de las redacciones de medios y liberarde tiempo a los periodistas para que éstos produzcan información de valor, de calidad, con análisis, investigación, interpretación, opinión, y poder así, diferenciarse de los contenidos que realizan sus competidores. Y, además, para generar nuevos modelos de negocio que incluyen la personalización, suscripción y el pago por acceso a las noticias.

Mientras que Dreamwritter, Heliograf, Syllabs, Quill, Quakebot, Soccerbot, RADAR, Kognetics, Media Brain, StatsMonkey, Wordsmith y Recount, son otras de las herramientas que utilizan, para recuperar la esencia del periodismo en cuanto a distribuir a los lectores, oyentes y audiencias contenidos cada vez de mayor calidad.

Internet, la digitalización y el creciente tráfico de comunicaciones hacen que las tareas del periodista cambien de manera constante. En la actualidad, este flujo de información lleva a que el público necesite contar con noticias las 24 horas del día, y que las formas de producir y consumir noticias cambien de forma radical.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorHablemos de identidad
Noticia siguiente22 de Julio