El conocimiento sobre la revisión de la medida de coerción a los imputados en la muerte del catedrático y abogado Yuniol Ramírez, ocurrida en octubre del pasado año, ha sido aplazado por tercera vez, por una recusación a la jueza.

Ayer, la audiencia donde también se conocía la solicitud de prórroga hecha por el Ministerio Público para concluir la investigación en la muerte de Ramírez y los actos de corrupción en la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que supuestamente tuvo como desenlace el asesinato, fue aplazada para el 9 de noviembre.

Evelyn Rodríguez, del Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, fue recusada por la defensa del empresario Eddy Santana Zorrilla, implicado en los supuestos actos de corrupción en la OMSA.

El abogado Miguel Valerio explicó que su defendido fue incluido de manera secreta en el expediente del asesinato de Ramírez, luego de que éste fuera desligado del caso y solamente estuviera implicado en la supuesta corrupción dentro de la institución estatal.

Valerio indicó que recusación se debe a que no fue notificado de ninguna decisión de acoger la solicitud del MP de incluir a Santana Zorrilla. “Nosotros vamos a recurrir en casación a varias de esa decisiones”, expresó.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas