Sandy Koufax, Jackie Robinson, Ted Williams y Carl Yastrzemski son algunas de sus leyendas en el Salón de la Fama
Manny Ramírez, Pedro Martínez y Bill Buckner son los jugadores que formaron parte de ambas franquicias.

Fernando Valenzuela y David Ortiz son los latinoamericanos que se convirtieron en ídolos en cada una de estas ciudades. Fenway Park y Dodger Stadium son sus icónicos estadios.

Pese a todo este rico historial, que se remonta a la época en que Babe Ruth estaba en el montículo, los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles rara vez se han cruzado en octubre. Sólo habían sido rivales en una Serie Mundial, y eso fue hace más de un siglo.

De hecho, Clayton Kershaw ni siquiera ha lanzado en Fenway.
Algo para tomar en cuenta. De cara al primer juego la noche de mañana, los Dodgers han vencido a los Medias Rojas en Boston solo una vez. Ello ocurrió el 12 de junio de 2004.

Chris Sale será el abridor de Boston en el primer partido. Acaba de pasar una noche en el hospital por una enfermedad estomacal. Se esperan temperaturas contrastantes en ambas costas para el primer duelo el martes.

El termómetro debe caer a los 6 grados centígrados (43 F) en Fenway, el estadio más vetusto de las mayores.

El calor se sentirá en el sur de California, aunque sin alcanzar el récord de 40 C (103 F) para el partido inaugural de la edición de 2017 en el Dodger Stadium, que con 56 años es el tercero más viejo.

En total, los Medias Rojas dominan 8-7 ante los Dodgers desde los juegos interligas en 1997. Boston no ha recibido a Los Ángeles desde 2010 y no se han medido desde 2016. Tampoco son muchos los jugadores que han coincidido en ambos clubes.
Liderados por Mookie Betts, candidato al Jugador Más Valioso de la temporada, y por el toletero J.D. Martínez, los Medias Rojas fijaron un récord de la franquicia con 108 victorias en la campaña.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas