Onamet prevé chubascos aislados hacia algunas provincias

La incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la troposfera,  mantiene las condiciones de lluvias significativas bajas sobre gran parte de la geografía nacional.

Vaguada
Vaguada

Santo Domingo.- La incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la troposfera,  mantiene las condiciones de lluvias significativas bajas sobre gran parte de la geografía nacional.

Sin embargo, de acuerdo con los pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología –Onamet-, producto del arrastre de campos nubosos que genera el viento del este/noreste se podrían presentar chubascos locales hacia provincias de las regiones Nordeste, Sureste, Norte y la Cordillera Central.

Para mañana martes el acercamiento de una onda tropical estará incrementando ligeramente el contenido de humedad por lo tanto, la entidad prevé nublados ocasionales con lluvias débiles y dispersas hacia provincias de las regiones Este, Nordeste, litoral costero del Caribe y la Cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas, comenzarán a tornarse agradables durante la noche, especialmente hacia zonas de montañas y principalmente hacia provincias próximos a la costa Atlántica por el persistente flujo de viento del nordeste.

Detalles:

Distrito Nacional.  Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos pasajeros.

Santo Domingo Norte. Medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros.

Santo domingo Oeste. Nubes dispersas a medio nublado con chubascos pasajeros.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Hoy. Medio nublado con chubascos pasajeros hacia las regiones nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.

Martes. Medio nublado en ocasiones con chubascos locales hacia provincias de las regiones nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Miércoles. Nubes dispersas a medio nublado por algo de humedad rezagada de la onda tropical, que provocará chubascos aislados hacia las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con posibles chubascos aislados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas