El presidente del Partido Reformista Social Cristiano-PRSC-, Federico-Quique-Antún Batlle, afirmó que la Ley de Partidos no resuelve ningún tema y que, al contrario, complejiza el desempeño de los partidos políticos.

“Seguro que sí, por muchas razones, hay gente que la está observando y la está objetando por tema de inconstitucionalidad. Ciertamente es posible que hayan aspectos de la ley que tengan esos problemas, pero no la ley en su conjunto”, dijo.

Al ser entrevistado por el periodista Adolfo Salomón, en el programa Verdades al Aire, que transmite cada sábado por CDN, canal 37, consideró que lo importante era haber aprobado la ley electoral y posteriormente la Ley de Partidos o “concomitantemente”.

“Yo exhortó al Congreso Nacional, a los partidos políticos, a la sociedad civil, que se involucren en eso, porque la Ley de Partidos no revuelve ningún tema, la propia Junta lo sabe , al contrario complejiza la problemática política y electoral dominicana”, insistió.

Asimismo, Quique Antún entiende que la ley electoral puede resolver muchos aspectos de los que dijo complejizó la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas