La Procuraduría General de la República (PGR) y el Ministerio de Salud Pública iniciaron ayer el inicio la segunda jornada de formación de 120 médicos y enfermeras para la detección de casos de violencia de género en las áreas de emergencias de los centros de salud.

La capacitación se realiza en el marco de la implementación de las 22 acciones del Plan Nacional Contra la Violencia de Género.
Este es el segundo grupo de médicos y enfermeras que reciben el programa de formación. En lo que va de año se han capacitados sobre este tema 170 los proveedores de servicios médicos.

Durante el acto, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, indicó que en los últimos tres años 272 mujeres han muerto a manos de sus parejas, y el pasado año recibieron más de 65 mil denuncias de delitos sexuales, violencia intrafamiliar y violencia de género.

De su lado, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, afirmó que abordaje integral de la violencia por parte del sector salud, se ha asumido como un problema prioritario, para lo cual cuentan con normativas y políticas institucionales que proporcionan los criterios técnicos y administrativos necesarios para la atención integral.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas