La cancha contigua a la escuela básica General José de San Martín, localizada en Villa Verde, Santo Domingo Oeste, que se encontraba repleta de agua y que representaba un peligro a la comunidad por los criaderos de mosquitos, fue rellenada por equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Desde el pasado mes de septiembre las brigadas del Ministerio de Obras Públicas se han mantenido trabajando para el saneamiento y fumigación del área donde surgió una propagación del mosquito Anopheles que transmite la malaria y el relleno del socavón en la cancha de básquetbol de la comunidad.

La institución aclaró que los trabajos de relleno se habían atrasados debido a las constantes lluvias en la zona, además de huelgas de los comunitarios que impedían la entrada de los equipos pesados para las labores de traslado y descargar el material.

Por otra parte, la escuela José de San Martín espera la intervención del Ministerio de Educación (Minerd) en el plantel estudiantil que tiene problemas en su estructura física, acumulación de aguas y deterioro de las áreas comunes.

Personal del Minerd han visitado en varias ocasiones la escuela para hacer un informe para presentarlo ante la institución.

“Estuvo una comisión del Minerd dando seguimiento porque habían venido anteriormente. Estamos aún en espera de acciones pero no nos dijeron cuando vienen los equipos de intervención, solo dan seguimiento en un informe para resolver los problemas que hay aquí. Ellos hicieron un levantamiento de todo el plantel”, dijo Guerda Hinojosa Pérez, directora del centro de estudios.

Manifestó que el pasado martes sostuvo una reunión con los padres de los niños para llegar a un acuerdo con los padres para que continúen enviando sus hijos a la escuela y que confiarán en que los problemas del centro educativo se resolverán

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas