El Centro para las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL) del Ministerio de Economía informó este lunes que desestimó recomendar la asignación de 60 millones de pesos del presupuesto nacional del año próximo a 121 organizaciones no gubernamentales.

El centro dijo que todas esas organizaciones excluidas disponen de subsidios el año en curso, pero no alcanzaron la calificación suficiente para mantenerlos.

La directora del Centro, Celeste Silié, dio el dato en rueda de prensa introducida por el ministro Isidoro Santana, acompañado de los viceministros de Planificación, Yván Rodríguez; de Cooperación Internacional, Inocencio García Javier, y Técnico administrativo, Radhamés Domínguez. Silié explicó que tales situaciones ocurren cuando los proyectos sometidos por las asociaciones sin fines de lucro no cumplen con los criterios y requisitos mínimos de la Ley y la normativa publicada para 2018.
Por otro lado, dijo que para el nuevo año el Centro recomendó la aprobación de proyectos a mil 197 organizaciones sin fines de lucro, evaluadas previamente por sus técnicos, y luego validadas por un comité técnico, conjuntamente con los organismos sectoriales, a partir de las áreas de su competencia.

Posted in DineroEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas