El senador del Partido de la Liberación Dominicana por Pedernales, Dionis Sánchez, dijo que la comisión bicameral que estudia el proyecto de Prsupuesto Nacional, avanzó hasta el artículo 45 de los 59 que contiene la pieza legislativa que asciende a RD$921,810.6 millones.

Sánchez explicó que durante la lectura de los artículos surgieron interrogantes de los miembros de la comisión y dijo que estas serán dilucidadas mientras se avanza en el conocimiento de esta importante pieza legislativa, vital para el Estado y su accionar.

Igualmente, Sánchez agregó que de ser necesario invitarían nuevamente al ministro de Hacienda, Donald Guerrero, y el director general de Presupuesto, Luis Reyes.

Por otro lado, Sánchez informó que el diputado y miembro de la comisión, Wellington Arnaud, entregó una comunicación en la que solicitó que el proyecto de Presupuesto fuera remitido a todos los presidentes de comisiones tanto del Senado como de la Cámara de Diputados.

En ese sentido, dijo que los comisionados decidieron remitir la pieza en formato digital a los 222 legisladores que componen el Congreso Nacional (32 senadores y 190 diputados). La pieza contempla ingresos por RD$689,930.50 millones, de los cuales RD$687,463.76 corresponden a ingresos corrientes y RD$2,466.74 a ingresos de capital. De esa cantidad, RD$765,455.86 millones están destinados al pago de gastos corrientes y de capital, y RD$156,354.68 millones a la amortización de la deuda, la disminución de cuentas por pagar.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas