Santiago. Trucos de magia, actos de malabarismo, pirotecnia, baile y humor enriquecieron el espectáculo “Ilusionistas of the world”, presentado a casa llena, durante dos días, en la sala Restauración del Gran Teatro del Cibao, con la participación de varios magos provenientes de siete países de Latinoamérica.

Una vez más, el “Mago Gody”, productor general del evento, apostó a una propuesta dirigida a toda la familia, logrando excelente acogida del público.

Como anfitrión, Gody abrió el espectáculo y sirvió de hilo conductor de las actuaciones de Reynold Alexander y Hansel Kreutzberger, de Puerto Rico; Johans Ríos, de Colombia; Zimmermann, de Brasil; Daba y Cielo, de Argentina; Luis Karias, de Guatemala, y Sessar, desde Chile, quienes dieron muestras del dominio del arte de la manipulación y el mentalismo. Para presentar a los magos, Gody se hizo acompañar del “Hachi cero”, un personaje de copiosa barba blanca, quien, a través de una pantalla, iba ofreciendo datos curiosos del país de procedencia del mago de turno.

El joven Zimmermann mostró sus habilidades en el arte de la magia. Con una perfecta combinación de su otra pasión, el teatro, realizó atractivos trucos de cartas. Luego, el guatemalteco Luis Karias logró una buena conexión con los fanáticos por el dominio de las técnicas que le han permitido participar en los festivales más prestigiosos de Latinoamérica.

Sessar, el campeón chileno de magia 2005, también estuvo a la altura con los sorprendentes trucos de las espadas, con las cuales simuló atravesar una caja, desde diferentes ángulos, con una mujer dentro, quien, ante la vista del público, salió ilesa y sonriente.

Otro mago que sorprendió a los presentes fue el puertorriqueño Reynold Alexander. Su repertorio, el cual ha exhibido en más de 20 países, incluyendo lugares como Las Vegas y Hollywood, apostó a los nudos viajeros, un acto con más de cien años creación, y finalizó con un mensaje de positivo, sustentado en un espejo, donde llamaba a confiar y creer más en quien veía en su reflejo. “La isla del encanto” también estuvo representada por Hansel Kreutzberger, el denominado “peso completo de la magia”, quien mostró su maestría en la prestidigitación, combinada a la perfección con la comedia para lograr un show más interactivo.

El mago colombiano Johans Ríos no quedó por debajo con las habilidades que lo acreditan como el campeón internacional de Cartomagia. Apostando a un show basado en las cartas y se auxilió de dos miembros del público para realizar diversos trucos, entre ellos el ¨milagro de la cuerda¨, en el que simuló atravesar su cuerpo varias veces con una cuerda.

Los esposos Daba y Cielo, conocidos en Argentina por ser integrantes de una familia que se dedicada a la magia, cerraron el show jugando con las mentes de los presentes.

El espectáculo de magia reunió a ilusionistas de siete países de Latinoamérica.

Un espectáculo de muchas emociones

Gody, quien entre cada actuación de los magos internacionales iba mostrando sus habilidades, recibió casi al final de la última presentación dos certificados de “sold out”, por el éxito obtenido durante las dos jornadas. El espectáculo, donde el empresario Víctor Miguel Taveras fungió como productor ejecutivo, tuvo una plataforma audiovisual integrada por pantallas, luces, efectos especiales y más de 60 personas en escena, entre pequeños bailarines y acróbatas, conjugando un show lleno de emociones.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas