La Federación Nacional del Transporte La Nueva Opción (Fenatrano) realizó ayer una protesta junto a amas de casa en la avenida 27 de Febrero, Pintura, por el alza de los combustibles, entre estos el GLP, de “uso indispensables para las amas de casa”.

Decenas de mujeres vociferaban “A luchar a luchar a luchar, que bajen el gas” y “Rebaja de los combustibles ya, no aguantamos más”, con carteles en las manos con el nombre de Fenatrano debajo.

Entre los manifestantes había choferes de rutas que laboran en la zona, quienes igualmente reclamaronpor el alza de los comburentes.

“Nosotras no aguantamos esta situación, somos amas de casa y no podemos seguir en esta situación. Por favor presidente conduélase de nosotras las madres que estamos pasando trabajo, hambre, miseria”, dijo Francina Mejía Reyes.

En el lugar fue acordonado por miembros de la Policía Nacional, unidades tácticas Swat y brigadas del Ejercito Nacional. La protesta transcurrió de manera pacífica y no se registró ningún disturbio ni taponamiento del tránsito.

La semana pasada Fenatrano tenía pautado una marcha hacia el Ministerio de Industria y Comercio que posteriormente fue suspendida.

Las amas de casa aseguraron que junto a otros sectores se sumarán a la marcha hacia el Palacio Nacional. Denunciaron que el Gobierno ha enviado los guardias a las calles para aterrorizar a la población.

“El Gobierno lo que quiere es sacar a los choferes que son dueños de sus vehículos, son dueños de sus espacios de trabajo, no de la vía; donde tienen 30, 15 y 20 años trabajando”, indicó Juan Hubieres.

La población en las últimas semanas ha sido afectada por los paros sorpresa, a pesar de que apoyan las protestas sin violencia o agresiones de personas, porque entienden que el precio de los combustibles es muy elevado y no puede ser sustentado con los sueldos que poseen.

En tanto que, el presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, manifestó que no apoya los paro del transporte porque afecta el desarrollo económico en el país.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas