Senado de la República Dominicana en sesión.
Senado de la República Dominicana en sesión.

Santo Domingo.- Los senadores aprobaron este miércoles en segunda lectura el proyectos que declara el 23 de enero de cada año “Día Nacional de la Salud Materna”.

La iniciativa introducida al hemiciclo por el senador Prim Pujals, representante de Samaná, pasa ahora a la Cámara de Diputados para su ponderación.

Otros proyectos acogidos en segunda lectura son las que crean las corporaciones de los acueductos y alcantarillados de las provincias Hermanas Mirabal (Coraamirabal), y el de Sánchez Ramírez (Coraasara), y El Seibo (Coraaseibo), y la de San Juan (Coraasanjuan).

También, fue aprobado el proyecto que modifica los artículos 5 y 8 de la Ley 61-60 que crea el Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (Codia), del senador Adriano Sánchez Roa.

Además se sancionó en segunda lectura el proyecto que crea provincias ecoturísticas a Samaná sometido por el senador Prim Pujals Nolasco, y la que designa con el nombre de Tomás Binet Miéses, el complejo deportivo de San Pedro de Macorís

La iniciativa de Ley de Aduanas, que crea el Sistema Integral de prevención, Atención, y Erradicación de la violencia contra las mujeres y tipifica, y sanciona sus diferentes tipos de violencia, así como la iniciativa que crea la Ley orgánica sobre Derechos de Participación Ciudadana y Mecanismo de Control Social, de las autorías de Félix Bautista, representante por San Juan, se dejaron sobre la mesa para continuar su lectura en la próxima sesión.

Otras piezas legislativas dejadas sobre la mesa para la próxima sesión es la que crea la Corporaciones de los Acueductos y Alcantarillados de la Línea Noroeste (Coraalino) y la que crea a Coraaseibo, así como la que crea el Instituto del Banano (Inbanano), y la que declara provincia ecoturística a Montecristi.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas