La OMSA establecerá ruta urbana en Barahona

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), establecerá una ruta interna en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, que incluirá un área i

BARAHONA. La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), establecerá una ruta interna en este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, que incluirá un área importante del distrito municipal de Villa Central.

El anuncio de la implementación de este corredor interno es motivo de júbilo en amplios sectores que hacen vida en este municipio.

La información la dio a conocer en rueda de prensa ayer jueves, el gobernador, Pedro Peña Rubio, quién dijo que el corredor que se denominará «María Montez» contará con 10 modernas unidades de la OMSA, comenzará a funcionar en el menor tiempo posible.

Manifestó que esta línea será de mucha importancia a nivel local, ya que cada día de 30 a 35 mil ciudadanos entre esta ciudad y Villa Central, movilizan hacia la Villa Olímpica, Hospital Jaime Sánchez, Centro UASD-Barahona, Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ingenio Barahona, la planta Ege Haina, Zona Franca, entre otras empresas.

“Los barahoneros están muy contentos porque se trata de un transporte que les ofrecerá, comodidad, seguridad, rapidez y economía de dinero, o sea, que impactará en la mejoría de las condiciones de vida de los pobladores», comentó el representante del Poder Ejecutivo.

Indicó que las mujeres que han sido reclutadas como conductora y cobradoras de las guaguas, están siendo evaluadas en Santo Domingo, para ser de seleccionadas las que califiquen.

«Tan pronto sean seleccionadas estas mujeres, de inmediato Héctor Mojica, director de la OMSA, se trasladará, junto a ellas, a esta ciudad, para dejar oficialmente iniciada la ruta en cuestión», dijo Peña Rubio en la rueda de prense efectuada en la sede de la Asociación de Municipios de la Región Enriquillo (ASOMURE), en esta ciudad.

En la rueda de prensa estuvieron presentes Julio César Osorio, Noel Octavio Subervì Nin; alcalde municipal, Oneida Féliz, directora ejecutiva de ASOMURE, así como representantes de Obras Públicas, de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre, y de otras instituciones.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas