Minou Tavárez Mirabal, presidenta del partido Opción Democrática, calificó de antidemocrática la Ley de Partidos Políticos y planteó que la misma está hecha para que ninguna organización pueda crecer.

Afirmó que si esa iniciativa hubiera existido cuando surgieron los cuatro viejos partidos del sistema “no hubieran crecido ninguno de ellos”.

Al ser entrevistada por Addis Burgos y Nelson Rodríguez, en el programa Enfoque Matinal por CDN Canal 37, la política dijo que en uno de los puntos en que la iniciativa afecta a los partidos es en la inequidad para las decisiones que tienen que tomar y para la participación en la distribución de los recursos.

Otro punto que criticó es la imposibilidad de que los partidos puedan aliarse, lo que dijo fue hecho para que los dos partidos más grandes no tengan que negociar candidaturas y decir “la ley nos impide, si vamos en una alianza con los partidos más pequeños negociar puestos de candidaturas para las elecciones”.

Insistió que la Ley de Partidos está hecha para mantener los privilegios y legalizar las prácticas corruptas que han caracterizado la política dominicana en los últimos años.

Política en RD

Además, dijo que está consciente de la dificultad de hacer política en la República Dominicana, dijo que por eso tiene la decisión de hacer una propuesta al pueblo dominicano que sea capaz de encantarlo.

“Que seamos capaces de decirle mira aquí vamos todos juntos, somos una alternativa distintas, vamos a hacer una escogencia de candidaturas a todos los niveles, que sea una escogencia democrática, queremos que ustedes también participen”, indicó.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas