Putin tras la cumbre: «La solución en Siria es posible solo por medios políticos y diplomáticos»

Este sábado, los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Turquía intercambiaron opiniones sobre el avance del proceso de solución política en Siria,

Una cumbre cuatripartita sobre Siria se celebró este sábado en la ciudad turca de Estambul

Rusia._ Este sábado, los líderes de Rusia, Alemania, Francia y Turquía intercambiaron opiniones sobre el avance del proceso de solución política en Siria, pasos para fortalecer la seguridad y la estabilidad, con el objetivo de crear las condiciones para el regreso de los refugiados.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, así como los líderes de Rusia, Francia y Alemania, abordaron juntos el tema por primera vez. Staffan de Mistura, el enviado especial de la ONU en Siria, también estaba presente en la cumbre.

Los políticos también discutieron el acuerdo alcanzado entre Ankara y Moscú el 17 de septiembre para establecer una zona desmilitarizada en la provincia de Idlib, en el noroeste de Siria. El 10 de octubre, el Ministerio de Defensa turco anunció que la oposición siria y otros grupos antigubernamentales habían completado la retirada de armas pesadas de la zona desmilitarizada de Idlib.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas