Estudiante agrede a una profesora en liceo de Barahona

Ha causado curiosidad entre los pobladores el hecho  ocurrido ayer en el Liceo «Dominga Shanlate», ubicado en el barrio Enriquillo de esta ciudad,

BARAHONA.-  Ha causado curiosidad entre los pobladores el hecho  ocurrido ayer en el Liceo «Dominga Shanlate», ubicado en el barrio Enriquillo de esta ciudad, en el que un estudiante agredió en el cuello con un bombón del almuerzo escolar a una profesora que tuvo que ser conducida a una clínica privada donde recibir  asistencia médica.
Se trata de la maestra, Fior  Beranis Castro Otoño, quién según certificado medico expedido en la Clínica Magnolia, presenta trauma contuso en  el cuello a causa del  impacto del bombonazo.
La dirección del  centro educativo, tras investigar el hecho determinó que el agresor de la educadora es un estudiante, de 16 años, cuyo nombre se omite por razones legales, al cual les fueron aplicadas las sanciones correspondientes.
Miriam  Pérez, directora del Liceo Dominga Shanlate, lamentó el caso y dijo esperar que no vuelva a repetirse, porque a los alumnos siempre se les instruye sobre el buen comportamiento que deben observar en las aulas.
Manifestó que en el liceo asisten estudiantes  de más  de 10 barrios de esta ciudad, cada uno de los cuales tiene un comportamiento diferente, pero se trabaja con ellos constantemente  para enseñarles a ser  prudentes,  respetuosos y cooperen con las autoridades del centro escolar, para solucionar sanamente algún problema que pueda presentarse a lo interno del plantel.
«Creemos que el susto que pasó la profesora agredida fue mayor que el golpe en su cuello, producto del impacto  del bombón lanzado por el alumno», coincidieron comunitarios residentes en el entorno del centro educativo.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas