El concierto benéfico “Las mejores voces cantan contra el hambre” recaudó 50 mil raciones alimenticias que serán distribuidas entre los más necesitados, a través del Banco de Alimentos República Dominicana.

La quinta entrega del espectáculo, realizado por la Vicepresidencia de la República y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional, tuvo como fin motivar a la ciudadanía a contribuir con la erradicación del hambre y la malnutrición en el país, en el marco de la celebración del Día Mundial de la Alimentación, que este año tiene como lema “Nuestras acciones son nuestro futuro. Un mundo #HambreCero para 2030 es posible”.

Derroche musical

Este año, la iniciativa contó con la participación artística de Johnny Ventura, Ramón Orlando, Divas by Jiménez, Víctor Víctor, Niní Cáffaro, Janio Lora, Marcos Yaroide, Manny Cruz, Pamel, David Kada y Grupo Bonyé.

La música también se hizo sentir en las voces de Sin Fronteras, Ciudad de Ángeles, Jehu El Rey, Kenia Liranzo, Marcel “Piel Morena”, Elsa Liranzo, Juan José Vega, Coro Música Gracias, Ballet Folclórico Nacional y Xiomara Fortuna, bajo la conducción de los comunicadores Laura Caminero y Francisco Vásquez.

Cedeño agradeció a toda la ciudadanía por el apoyo brindado a la iniciativa, que el año pasado recaudó 28 mil 436 raciones de alimentos no perecederos. “A ustedes, que son los verdaderos protagonistas que han hecho las donaciones y las que hemos obtenido en esta noche. Eso dice mucho de la solidaridad del pueblo dominicano”, indicó.

Entregan reconocimiento

Carmelo Gallardo, representante de la FAO en el país, señaló que el concierto intenta sensibilizar la necesidad de combatir el hambre y la desnutrición desde cada hogar, y además, de pensar en otra dimensión de la alimentación. “Este tipo de actos es una acción de sensibilización. Es importante llamar la atención más allá, que además de que estemos contribuyendo a la entrega de comida al Banco de Alimentos, desde nuestro hogar tenemos que pensar en la importancia de la nutrición”, sostuvo.

En la actividad, el padre Domingo Legua, director del Banco de Alimentos, entregó un reconocimiento a la Vicepresidenta por su ardua labor, trabajo y empeño en la lucha por la eliminación del hambre en el país.

Margarita Cedeño estuvo acompañada de los representantes del Programa Mundial de Alimentos (PMA), William Vigil; la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel; el secretario general de la Secretaría de la Integración Social Centroamericana (Sisca), Alfredo Suárez; la senadora de la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo, y la directora técnica del Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales (GCPS), Rosa María Suárez, entre otras figuras.

Para entrar al concierto, el público realizó una donación de alimentos no perecederos, como habichuelas, gandules, maíz, tuna y sardinas enlatadas; así como arroz, avena, leche líquida y en polvo, pastas, harinas, aceite, azúcar y otros comestibles que no requieren refrigeración. Estos donativos fueron entregados al Banco de Alimentos para su distribución entre los más necesitados. Las contribuciones serán destinadas al Banco de Alimentos República Dominicana, institución sin fines de lucro que trabaja para disminuir el hambre y la pobreza en el país.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas