Las Águilas Cibaeñas celebraron con una victoria el 60 aniversario de construcción del Estadio Cibao al derrotar, por segunda noche seguida a los Gigantes del Cibao, esta vez con marcador de 2-1.

El cubano Andy Ibáñez quebró un empate en el sexto episodio con un imparable al jardín central que llevó a la goma a Víctor Robles con la carrera de la victoria para las Águilas, que igualan con los Gigantes en la cima del torneo invernal, ambos con marca de 7-4.

La victoria correspondió a Joan Báez (1-0), con derrota para para Jesús Liranzo (2-1) y salvó Jeremy Rhoades (1).

El encuentro comenzó con un enfrentamiento entre los cubanos Rogelio Armenteros por los visitantes y Francisley Bueno por los locales, quienes tiraron cuatro y cinco entradas cada uno, saliendo ambos sin decisión

El conjunto amarillo contó con el debut del patrullero Juan Carlos Pérez, quien produjo la carrera del empate en la cuarta entrada con un elevado de sacrificio. También se integró al equipo el receptor Francisco Peña, quien se fue de 3-0 con un ponche.

Las Águilas visitan hoy a las Estrellas Orientales en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís y regresan mañana para chocar con los Tigres del Licey.

Por los Gigantes, la única carrera vino de Hanser Alberto, gracias a su primer cuadrangular de la estación.

Leones y Estrellas vencen

En el Estadio Quisqueya, en un partido que se definió en el noveno episodio, las Estrellas Orientales vencieron por tercera ocasión en línea a los Tigres del Licey, esta vez con pizarra de 2-0.

Fue la novena derrota de la temporada de los Tigres, que llegaron al encuentro de anoche promediando .176 al bate. Apenas han ganado dos encuentros, ambos ante los Toros del Este.

Las Estrellas, en cambio, lograron su tercer triunfo seguido, todos ante los azules. El primer enfrentamiento culminó 8-0, mientras que el segundo 3-2. El registro de los verdes es de 6-5.

Con el encuentro 0-0 en el inicio de la novena entrada, Gabriel Guerrero motorizó la ofensiva de las Estrellas al conectar un doble productor de la primera carrera en las piernas de Junior Lake, quien anotó desde la inicial.

A seguidas, Guerrero, quien pasó a la tercera por “passed ball” del receptor azul, Bryan Navarreto, entró con la segunda vuelta de los verdes gracias a un elevado de sacrificio de Frank Schwindel.

Los más destacados por las Estrellas fueron, Guerrero y Sandber Pimentel con un doblete cada uno, en tanto Lake, Héctor Gómez, Oscar González, Alberto Rosario y Orlando Calixte produjeron un sencillo cada uno.

Por el Licey, el jardinero Engel Beltré conectó dos imparables.

En La Romana, Miguel Gómez conectó cuatro imparables, incluidos un cuadrangular y doble, y remolcó cuatro carreras para conducir a los Leones del Escogido a una fácil victoria 9-0 sobre los Toros del Este.

Scott Heineman y Cameron Perkins produjeron dos carreras cada uno para los escarlatas, que igualan con las Estrellas Orientales en la tabla de posiciones con marca de 6-5.

El abridor Enny Romero volvió a registrar otra salida de calidad para los Leones al trabajar cinco entradas de cuatro hits, dos transferencias y cuatro ponches para su segunda victoria del torneo.

El revés fue para Raúl Valdés (2-1), quien solo pudo transitar tres episodios de cinco carreras.

El Escogido se enfrenta hoy al Licey en el Estadio Quisqueya.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas