Junto a Robinson Pineda comenzó a cuajar una idea que terminó siendo un importante restaurant de la capital

Juan Jiménez y Robinson Pineda son dos emprendedores probados. Son los propietarios del restaurante Bocayate Seafood & Grill un negocio pensado desde hace años, pero llevado al terreno de lo concreto en 2018 de manera exitosa. La inquietud sobre una empresa de ese tipo comenzó a cultivarse entre la década de los 80 y 90, hasta que finalmente se materializó.
La especialidad del lugar es el pescado en sus distintas presentaciones.

“La idea viene de lejos. En la casa de Robinson –mi socio- hubo siempre un restaurante y desde ahí los dos fuimos despertando la inquietud por el negocio de comida. Ya luego que vinimos a Santo Domingo y siempre hablábamos y nos preguntábamos por qué si somos una isla y vivimos frente al mar, la gente no consume tantos mariscos. Nos preguntábamos por qué la gente tiene que comer tanto pollo”, rememora Juan, en una conversación que transcurre al calor del medio día. A esa hora se puede sentir el olor de las distintas recetas que se preparan para unos comensales que pueden llegar de distintos lugares.

Bocayate está en la calle Jaycee´s 72, número 3, Ensanche Naco, Distrito Nacional. Tiene el teléfono 809-692-8282. “Fuimos armando y madurando poco a poco la idea de nuestra empresa.
Siempre tuvimos marcado ese objetivo y el norte de lograrlo”, agrega Juan Jiménez, mientras desde otro lado Robinson observa atento. Es menos dado a la exposición pública, pero tiene buen trato. Los dos propietarios se sienten satisfechos con lo alcanzado hasta ahora, y no es para menos. “La respuesta del público consumidor ha sido muy buena. Nos sentimos bien en el sentido de que hasta ahora la apreciación ha sido excelente. La gente habla muy bien del negocio y eso se manifiesta. Están conformes con el servicio que estamos brindando y el menú que estamos ofertando”, asegura Juan. Es posible que mientras lo dice la cámara del fotorreportero Danny Polanco haya registrado unas 25 fotos del momento.

“Este lugar nos ayuda bastante. Hemos buscado un espacio que sea asequible para la familia y que mantenga cierto nivel de tranquilidad y tranquilidad porque eso nos ayuda”, comenta Juan.
En las inmediaciones de Bocayate está ubicada la clínica Corazones Unidos y establecimientos en los que se realizan actividades variadas. Cuando elCaribe le pregunta cómo le está llegando Bocayate al público y cómo le llega el público a éste, su respuesta es que el restaurante está trabajando a través de las redes sociales. “Pero también nos ayudan las buenas referencias que dan los clientes que nos visitan. El servicio lo ofrecemos de variadas formas; por delivery, pasan a buscarlo o simplemente el cliente viene y lo consume aquí mismo”, expresa.

El pescado llega fresco de la provincia Pedernales

“El fuerte nuestro es el pescado y el marisco. El nombre Bocayate lo elegimos para resaltar el nombre del pez, que abunda en la zona del Mar Caribe, especialmente hacia el sur. Aquí la gente casi no conoce ese pez, pero es muy fuerte, sobre todo en sabor. Tiene un sabor exquisito”, indica el emprendedor.

La empresa empezó con 11 colaboradores o empleados y en función de la respuesta que haya por parte del público consumidor el negocio pudiera variar en tamaño y en el propio concepto. En la medida que eso ocurra se le irá agregando valor. “Es un concepto amplio. Queremos convertirnos en una franquicia que podamos manejarnos a nivel nacional e internacional. Esa es la idea. Y queremos manejar distintos conceptos, incluyendo la distribución de pescado y marisco crudo, sazonado y todo eso”, dice Juan. Le gusta hablar del tema y no lo disimula.

Bocayate ofrece desayuno y cena. En la parte principal del localtiene el servicio de parrilla. “También tenemos pizza en horno. Estamos abiertos con el desayuno a partir de las 7:00 de la mañana”.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas