Paro empieza a cumplirse en el Cibao

Santiago.-El paro que por 24 horas convocaran organizaciones populares en las 14 provincias de la región Norte se desarrolla en medio de cierre del comercio, quema de neumáticos, suspensión de docencia en escuelas colegios y universidades.

Santiago.-El paro que por 24 horas convocaran organizaciones populares en las 14 provincias de la región Norte se desarrolla en medio de cierre del comercio, quema de neumáticos, suspensión de docencia en escuelas colegios y universidades.

También la mayoría de rutas de concho se sumaron a la jornada de protesta y apenas algunos salieron a ofrecer sus servicios. En víspera del paro en barrios como Cienfuegos y Los Ciruelitos en Santiago, manifestantes incendiaron gomas y obstaculizaron las vías.

Te recomendamos: Reiteran llamado a paro regional por 24 horas en el Cibao

También se escenifican protestas desde la noche del domingo en Navarrete, Licey al Medio, Salcedo, Bonao, Nagua y San Francisco de Macorís.

En Navarrete, un contingente de los cuerpos de seguridad, rompió los candados del centro educativo Pontón, Navarrete  y se apostaron en su interior de dicha escuela.

La acción al parecer buscaba esperar a la mañana del lunes para poder ocupar la zona.

Los convocantes al paro demandan 11 puntos dentro de los que figuran servicio de agua potable para todos nuestros pueblos y comunidades;  fin de los apagones y rebaja de la tarifa eléctrica;  desmantelar la mafia de los combustibles y rebaja de los precios del gas y demás carburantes, lo que incidirá en la rebaja de los precios de la canasta básica familiar.

También apoyo financiero directo a los productores avícolas, porcicultores, ganaderos y pequeños agricultores juntamente con la distribución de tierras y apoyo técnico y financiero para estos sectores generadores de empleo;  planes de seguridad ciudadana que incluyan empleos dignos, educación técnica para nuestros jóvenes y programa de viviendas de bajo costo; aumento general de salarios para los empleados y los trabajadores de los sectores público y privado.

De igual modo, eliminación de las ARS y la puesta en marcha de un nuevo sistema de seguridad social que incluya hospitales decentes y bien equipados; programas especiales para madres solteras y jóvenes sin empleo; declaración de Loma Miranda parque nacional; juicio y cárcel para el presidente Danilo Medina y todos los involucrados en la trama Odebrecht y la Despenalización del aborto en las tres causales.

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas