El senador Adriano Sánchez Roa habla sobre obras pautadas en el Presupuesto.
El senador Adriano Sánchez Roa habla sobre obras pautadas en el Presupuesto.

Elías Piña.- El senador de esta provincia dijo hoy que los recursos para realizar los estudios del canal que irrigará los terrenos de la sección Sabana Mula, del municipio Bánica, están contemplados en el Presupuesto del 2018.

Adriano Sánchez Roa aseguró que la solución para irrigar los citados terrenos dependerá de los ríos Joca y Tocino y agregó que en los próximos días el IDRHI llamará a licitación para comenzar los estudios.

«Te puedo decir que el canal de Sabana Mula, será una realidad pero para el mismo se utilizarán las aguas de los referidos ríos,» dijo el legislador elíaspiñence.

Explicó que ha es una realidad que esta anhelada obra se construya en vista del impacto en términos socioeconómicos que esto implica, la cual por su magnitud es catalogada de vital importancia. Señaló que a través del mencionado organismo se trabaja a todo dar para comenzar los estudios del canal de Sabana Mula.

Sánchez Roa sostuvo que dicha obra se ejecutará con recursos del Instituto Nacional De Recursos Hidráulicos, y junto a la misma se contempla construir una hidroeléctrica sobre el río Artibonito, a través de EGHID, cuyos estudios están muy avanzados.

Explicó que el presidente de la República Danilo Medina, está interesado para que se construyan las referidas obras.

El congresista de la fronteriza provincia de Elías Piña dijo que junto a su petición, también se ha sumado el obispo de la provincia San Juan, monseñor José Dolores Grullón Estrella, debido a la trascendencia de estos proyectos.

Agregó que tanto el canal como la hidroeléctrica son obras que se ejecutarán muy pronto porque en el presupuesto general del 2019 ambas fueron incluidas.

En la sección de Sabana Mula más de 450 mil tareas de tierra están actas para cultivarse, pero por la falta de agua no es posible.

Con la construcción de este canal se beneficiarán decenas de familias que viven en la indigencia, pertenecientes a las comunidades del Charco Colorao, El Molino, Brito, La Viejaca, La Vaitoitas, Majuana, Las Cayas, Los Boquerones, Los Memizos y Las cayas, entre otros.

Por Geraldo Rodríguez Solís

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas