El complejo Barceló Bávaro Grand Resort, celebró la quinta edición de su Culinary Week-Festival Gourmet, con la participación de 10 chef dominicanos y extranjeros.

Con una gran variedad de platillos, los chefs Eliexy Collado, Roberto de la Cruz, Nelson Yobanny Peña, Francis Pena, Nicolás Frigerio, Paula Fernández, Ciro Casola, Nelson Minaya Martínez, Alejandro Garduño y Philippe Mongereau, cocinaron los alimentos en su “punto” para dar a conocer lo más exquisito de la cocina española, italiana, mexicana, francesa y mediterránea gourmet.

Durante el festival, cada noche, los asistentes degustaron de una cena temática a cargo de un restaurante invitado en el que participaron Muelle 47, El Gallego, Nipau, Ciro Cucina e Bar, y Culinary Consulting, SRL.

En el cierre de esta fiesta culinaria, los platos mexicanos, con una fusión de la cocina dominicana, tuvieron a cargo los chef Nelson Minaya Martínez y Alejandro Garduño, quienes presentaron en su menú: “crema de elote y chile poblano con virutas de tortillas de maíz”, “chile ancho seco relleno de langosta gratinada con queso de hojas en salsa verde” y “pescado al estilo tikin-xic”.

Mientras que la cocina francesa tuvo el provilegio de contar con el chef Philippe Mongereau, quien cerró el evento, de manera exitosa. En su menú de cuatro tiempo, se degustó de un “lacón de ternera con salsa de ajo confitado, flor de tomillo de napoleón de vegetales”, “mousse de chocolate y mascarpone”…

Los ejecutivos de la cadena hotelera seguirán apostando por el evento “Culinary Week”, una plataforma que busca promover las bondades de la gastronomía criolla como un atractivo turístico, y posicionar a República Dominicana como un destino gastronómico.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas