Luguelin Santos premia ganadores en torneo organizado por Inefi.
Luguelin Santos premia ganadores en torneo organizado por Inefi.

Bayaguana.- El Instituto Nacional de Educación Física (INEFI) celebró en el polideportivo de este municipio de la provincia Monte Plata  el III torneo Invitacional de Atletismo 2018, con la presencia del medallista internacional Lugelin Santos.

Las competencias fueron tanto en masculino como en femenino en 100, 200, 400 y 800 metros, así como impulsión de bala, salto largo, salto alto, y carrera de relevo 4 X 100, que incluye equipo mixto.

En carrera de relevo 4 X 100 masculino el primer lugar correspondió al equipo de Bayaguana con tiempo de 47:05, el segundo lugar para San Pedro de Macorís (48:06) y el tercero San Cristóbal (48:60). Mientras que en femenino El Distrito Nacional se quedó con el primer lugar al hacerlo en 52:90, San Pedro de Macorís aquí también quedó en segundo (54:84) y Santo Domingo tercero (56:63)

Los representantes de Bayaguana arrasaron en Impulsión de Bala Masculino, Brayan Rafael con 11,80 metros, Delfi López (10,26) y Luis Javier (8,60). En Femenino, por igual Bayaguana obtuvo primer y segundo lugar con Loanny Consoró (8,30) y Rubileysi Michell (7,40); Rossana Javier (6,90) de  San Pedro de Macorís tercero.

Competencia de salto largo en III Torneo Invitacional de Atletismo 2018
Competencia de salto largo en III Torneo Invitacional de Atletismo 2018

Asimismo, en 800 metros femenino Bayaguana conquistó el primer y el segundo lugar con Valentina Polanco (2:39) y Damaris Céspedes (2:42) respectivamente. Del Distrito Nacional llegó tercero Yamilka José (2:53). En masculino, Bayaguana también primer y segundo lugar con Elías Alcántara (2:03) y Luis Reyes (2:08). Víctor Placencia (2:11) de San Pedro de Macorís logró el tercer lugar.

Santo Domingo se impuso en 100 metros femenino, con el primer lugar para Perla Sánchez (13:03) y el segundo para Perla Gutiérrez (13:08). El tercer lugar fue para Daivelis Reynoso (13:23) de San Pedro de Macorís. Mientras que en masculino el primer lugar fue para Rodney Matos (11:22) de San Cristóbal, el segundo Juan Aquino (11:53) de Bayaguana, y el tercero Neifry Candelario (11:65) de San Pedro de Macorís.

Las muchachas de San Pedro de Macorís lograron segundo y tercer lugar en la carrera de 200 metros con Jennifer Díaz (27:50) y Aurelis Silvestre (28:64). El primer lugar fue para María Frías (26:82) de Bayaguana. En masculino, Neifry Candelario (23:59) de San Pedro de Macorís llegó primero, mientras que de Bayaguana Wili Amboice (24:09) segundo y Héctor de Jesús (24:40) tercero.

El primer y segundo lugar en la carrera de 400 metros fue para las muchachas de San Pedro de Macorís Andreina Robles (1:00:16) y Ariana Herrera (1:01:56). El tercero correspondió al Distrito Nacional representado por Perla Gutiérrez (1:03:63). En Masculino, Elías Alcántara (51:93) de Bayaguana llegó primero, Rodney Matos (52:43) de San Cristóbal segundo, y Víctor Placencia de San Pedro de Macorís tercero.

Otra competencia donde Bayaguana demostró calidad fue en salto largo femenino, donde obtuvo y tercer lugar con María Frías (4,72 metros) y Danyelis Natera (4,00). El segundo lugar lo alcanzó Merelin Rivera (4,60) de San Pedro de Macorís. En masculino, Rodney Matos (5,54) de San Cristóbal primer lugar, Isaac de los Santos (5,49) del Distrito Nacional segundo lugar, y Emerson Santana (5,38) de Bayaguana tercer lugar.

En Salto Alto Masculino, el primer lugar fue para Bayaguana con Jeander García (1,45 metros) el segundo Richard Arturo (1,40) del Distrito Nacional, y San Pedro de Macorís tercero con Rayner Sánchez (1,40). En Femenino, San Pedro de Macorís logró primer y segundo lugar con Jennifer Díaz y Mavelin Rivera (1,44). Bayaguana quedó en tercer lugar con Clara Pool (1,41).

Acto

Para la ceremonia inaugural el director ejecutivo del INEFI, ingeniero Jorge Minaya, estuvo representado por el subdirector general, licenciado Nelson Acevedo, quien exhortó a los jóvenes  atletas a no desmayar en su esfuerzo de seguir adelante con su carrera deportiva, porque es el futuro de una juventud sana, de su familia y de un país mejor.

Al pronunciar las palabras de motivación, Luguelin Santos le dio las gracias al INEFI, porque en su inicio fue parte de su ascenso para hoy llegar a ser  un campeón olímpico.

Santos instó a los atletas a luchar por su sueños, entrenar sin desmayar, resistir sin importa los vientos, considerando que es la fórmula para vencer.

Nebil Manzanillo, secretario general de la Unión Deportiva de Bayaguana y subdirector administrativo del Centro de Iniciación Deportiva Escolar  (CIDE), afirmó que desde el año 2006 se está trabajando con el lema esperanza olímpica, y en ese sentido incentivó a los atletas a competir con gallardía, pero respetando las reglas del atletismo.

La actividad contó con la bendición del padre Faustino Placencio Rodríguez, párroco de Bayaguana, en tanto que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidente de la Asociación de Atletismo, Rosa Tiburcio.

El juramento deportivo lo tomó la campeona nacional infantil, María Frías, mientras que el disparo de honor fue realizado por el profesor Radhamés Brea, miembro de la Federación Dominicana de Asociaciones de Atletismo.

Además, estuvieron presentes el director técnico del INEFI, Juan Febles; el director de la Regional 17 de Educación (Monte Plata), Jesús Soriano; e Isaac Ogando, presidente de la Unión Deportiva de Bayaguana y director del CIDE.

 

Posted in Deportes, Destacado, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas