Mucho se habló en un momento de que por ahí venían en las Grandes Ligas otros peloteros que lograrían contratos que pasarían de los 300 millones de dólares por al menos 10 campañas.

Bryce Harper y Manny Machado dirigen el bastión de jugadores que desde ayer son agentes libres, aunque todavía no pueden firmar con conjuntos nuevos, pero no tiene ataduras con equipo alguno y se preparan para escuchar al mejor postor en los días por venir.

Cuentan con el talento y la edad, ambos tienen 26 años, para ser figuras atractivas en el mercado que se avecina. Machado viene de una excelente temporada en la que bateó .297 con 37 jonrones y 107 impulsadas entre los Orioles y los Dodgers. No es el premier de los paracortos como sí estaba dentro de la crema de los antesalistas, pero le espera un buen dinero.

Harper apenas tuvo promedio de .249 para los Nacionales, aunque sacudió 30 vuelacercas e impulsó 100 vueltas. Es Bryce Harper, un imán de atención en todo el sentido de la palabra.

Mi parecer es que habrá millones, más no como se piensa. Noto una tendencia en los dueños en pagar con sustancia, pero a corto plazo, y de esa manera obtener lo mejor del pelotero en cuestión sin la necesidad de entrar en pactos por una década.

Quiérase o no, con honradas excepciones, esas firmas de al menos 10 años que cruzan la frontera de los 200 millones de dólares y otros por más de 100 millones de dólares no han sido lo esperado. Me refiero al negocio, rentabilidad de los mismos, paga a la espera de un servicio que, con el paso del tiempo, va en baja y el salario recibido no se corresponde con el rendimiento.

No me sorprendería ver a Machado con un contrato de 150 millones de dólares por cinco estaciones o 180 por seis con una cláusula de esas que permiten a los jugadores salirse varios años después.

Es probable que Machado pueda con 31 o 32 años obtener otro parecido, pero eso lo dictará su nivel de juego y la manera en que convenza a los dueños de que le queda mucho con el madero.
Veamos qué trae el mercado. Pero es posible que una cifra pertenezca al pasado.

Posted in Grand SlamEtiquetas

Las Más leídas