Barahona. El sector La Cañada de Papoy, de aquí, donde residen 140 familias pobres, recibirá el servicio de agua potable a partir de noviembre.

Rafael Florián, presidente de la Junta de Vecinos La Cañada de Papoy, dijo que durante ochoaños los comunitarios elaboraron el proyecto que consistía en cavar largas zanjas para colocar los tubos y conectarlos a la matriz del acueducto local en la parte alta del barrio Camboya.

Recordó que desde que la comunidad planteó desarrollar este proyecto hace ocho años, nunca tuvo el respaldo de las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), la gobernación provincial, la Alcandía municipal y de los políticos, a los que recurrieron los comunitarios por ayuda.

Explicó que ya la comunidad estaba desaminaba, pero de repente, como por mandato divino, últimamente acudió en ayuda de los comunitarios una entidad cristiana denominada Emerson y la iglesia pentecostal “ Creyéndole a Dios, Buscando la Santidad”, cuyo pastor es Yeurys Cuevas.

“Luego, el alcalde Noel Octavio Suberví Nin nos facilitó 70 tubos y nos prestó una retroexcavadora, por lo que procedimos a comprar los tubos faltantes, que ya estamos introduciendo en las zanjas cavadas por nosotros mismos”, dijo Rafael Florián. Indico que en un principio solicitaron permiso a Inapa para hacer la conexión desde el tanque de almacenamiento de agua del organismo, ubicado en el sector Canta La Rana, petición que fue rechazada.

No obstante, manifestó que la comunidad obtuvo permiso de la alcaldía para abrir las zanjas en algunas calles desde la parte alta de la referida cañada hasta la zona alta de Camboya.

El vicepresidente de la Junta de Vecinos de la Cañada de Papoy, Francisco Batista, expresó que a partir del 8 de noviembre, día en que será inaugurada la conexión que llevará el agua a 140 viviendas, el lugar tendrá su servicio de agua potable.

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas