El Ayuntamiento de Santo Domingo Este informó ayer que dejó iniciados los trabajos en la primera etapa de remozamiento del Parque Paseo de la Gloria y la Plazoleta de Honor Deportivo en la avenida España.

El alcalde Alfredo Martínez, dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de cimentación, asimismo, informó que en la primera parte será levantada en dos mil 500 metros cuadrados con diez estatuas de los principales deportistas dominicanos, bancos tipos jardineras, zafacones modelos, paisajismo, que según la Alcaldía estarán basadas en plantas autóctonas de la franja costera marino del país.

También reveló que construirán un pozo e instalarán un sistema de riego y bombeo para áreas verdes.

“Hoy (ayer) iniciamos los trabajos de la primera etapa, lo que representa un antes y un después, ésta gran obra inicia en el acuario Nacional y termina en el centro de diversión Mixer, lo que representa una longitud de 600 metros lineales”, dijo Alfredo Martínez.

De igual forma, reveló que comprende una ciclovía de 600 metros, una pasarela peatonal contigua a la ciclo vía, instalación de postes de luz, 600 metros lineales de acera, demolición de la isleta central, señalización y 40 zafacones.

La obra tiene un monto de inversión total de 77 millones 319 mil pesos, según sostuvo Martínez. “Esta obra, sin lugar a dudas marcará, un antes y un después”, precisó.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas