El Ministerio de Cultura dejó inaugurada ayer la décimo cuarta Feria Regional del Libro y la Cultura Cotuí 2018, que se extenderá hasta el 5 de noviembre en el Parque Duarte de este municipio cabecera de la provincia Sánchez Ramírez.

La ceremonia estuvo encabezada por el ministro de Cultura, arquitecto Eduardo Selman, quien resaltó la importancia que tiene este tipo de evento para el desarrollo cultural de los habitantes de las 14 provincias participantes. “El libro, que es, podríamos decir, un protagonista vital en el campo de la cultura, interactúa en esta feria, y así será en las próximas que organicemos, con otras manifestaciones creativas, como son la música, el canto, la danza, el teatro y la artesanía”, dijo Selman.

Diversidad

La apertura oficial se realizó en el Teatrillo de la Escuela de Bellas Artes. Inició con la entonación del Himno Nacional y las posteriores palabras de Ruth Herrera, directora de la Feria del Libro, quien se refirió a la diversidad de ofertas de libros y al extenso programa de actividades que será ejecutado durante los cinco días de feria.

Herrera destacó la dedicación del personal que se ha sumado a colaborar en la organización y montaje de la actividad en la que participan más de 90 escritores e intelectuales de la región norte de República Dominicana. Más de 50 expositores han abierto sus stands alrededor del parque Duarte.

También, se ejecutará un programa de charlas prácticas acerca de cómo escribir cuentos, décimas, haikús, microrrelatos y guiones de cine.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas