Niños del CAID desarrollan habilidades jugando a ser médicos y bomberos en Peképolis

Niños del CAID en Peképolis
Niños del CAID en Peképolis

Santo Domingo-  Niños y niñas del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), sede Santo Domingo Oeste, disfrutaron jugar ser médicos y bomberos como parte de los programas para desarrollarles destrezas y habilidades relacionadas a sus intereses y valores.

Niños del CAID en Peképolis
Niños del CAID en Peképolis

La actividad desarrollada con motivo de celebrarse recientemente el Día Mundial de la Terapia Ocupacional, se llevó a cabo en el centro de diversión infantil Peképolis de la capital.

Allí 25 niños y niñas,  acompañados de sus padres o tutores, disfrutaron de cada uno de los espacios y atracciones que ofrece Peképolis, una ciudad interactiva donde los niños son los protagonistas.

Los niños y niñas trabajan como policías, bomberos, veterinarios entre otros oficios. Reciben pago por cada trabajo realizado y disfrutan de una ciudad hecha a su medida.

Este espacio tiene como misión inspirar a los niños a ser lo que quieran ser, fortaleciendo y complementando su proceso educativo con el interés de formar una sociedad que respete y contribuya al desarrollo personal de cada uno.

Con alegría y emoción los pequeños jugaron a ser bomberos, médicos, así como de la experiencia de ir de compra al supermercado y con ello disfrutar de cada una de las atracciones que allí se ofrecen.

Especialista y padres

Martha Díaz, quien conjuntamente con otros terapeutas acompañó a los infantes en su aventura dijo que esta actividad procura además potenciar sus funciones motoras, sensoriales, cognitivas y sociales.

Todo esto  en un entorno diferente, planificando actividades de esparcimiento adecuadas, manteniendo un equilibrio con otras áreas de ocupación.

Algunos de los padres que acompañaron a sus hijos valoraron de positiva la iniciativa.

“Esta actividad es súper porque así los niños juegan con sus compañeritos y con las cosas que aquí hay,  expresó Pablo Peña, y de igual manera también lo externó la señora Máxima de la Cruz.

¿Qué hace la terapia ocupacional con los niños?

En ambientes pediátricos, los profesionales de terapia ocupacional promueven que los niños adquieran y desarrollen destrezas sociales, motoras, de auto-regulación y de auto-cuidado, con el propósito de que el niño se desempeñe en la escuela, en su hogar y en otros ambientes importantes.

Uno de los propósitos de la terapia ocupacional es promover el desarrollo y la participación del niño en sus rutinas diarias. Estas rutinas son: Juego, descanso y sueño, actividades del diario vivir (comer, bañarse, vestirse) y participación social.

 

 

Posted in Destacado, País

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas