Santiago. La Cámara de Comercio y Producción de Santiago eligió una nueva directiva, en un acto donde su presidente Juan Carlos Hernández demandó la eliminación de privilegios, que no exista tráfico de información, finanzas públicas sostenibles, seguridad jurídica y transparencia.

Durante su discurso, Hernández dijo que continuarán enarbolando los temas que vienen demandando en los últimos tiempos, como son la modificación del Código de Trabajo, la necesidad de combustibles y energía en la zona norte del país, un puerto marítimo activo, vías de comunicación adecuadas.

Consideró que estos aspectos tienen que estar presentes en toda sociedad que pretenda aumentar la calidad de vida de sus habitantes. Hernández quien sustituye en el cargo de presidente a Marco Cabral, abogó por la unión del empresariado y la verdadera representación de los distintos sectores, para apoyar las iniciativas encaminadas al bien colectivo.

Hernández dijo que la Cámara de Comercio estará vigilante para apoyar las iniciativas públicas que propicien el desarrollo integral, que tiendan al saneamiento de la economía y a mejorar la balanza de pagos.

“Sostenemos que toda empresa debe cumplir con sus obligaciones legales, fiscales y sociales, sin embargo, para lograr esto, tiene que existir un sistema de justicia equitativo, justo e igual para todos”, apuntó. La directiva está integrada por, Carlos Iglesias, como primer vicepresidente; Luis Campos Jorge, segundo vicepresidente; Alexander Sarante, secretario; Lily Rodríguez, vice secretaria; Raquel Mera, tesorera, y Fernando Lama como vicetesorero.

Logros

Marco Cabral, presidente saliente, destacó entre sus logros el hecho montar Expo Cibao en el Parque Central de Santiago. Otro tema importante que asumió fue promover la necesidad que tiene el país de contar con por lo menos dos puertos marítimos eficientes, modernos y ágiles en la costa norte, entre estos los de Puerto Plata y Manzanillo.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas