Tres feminicidios han ocurrido en las últimas dos semanas en el Gran Santo Domingo, donde en dos de los casos los victimarios se quitaron la vida tras consumar el hecho y sobre ellos pesaban órdenes de alejamiento.

El caso más reciente aconteció la noche del pasado miércoles en el sector de Gualey del Distrito Nacional, cuando Orlando Adames Flete, de 22 años, mató de varios disparos a la adolescente Gabriely Sánchez, de 15, quien habría terminado su noviazgo con su supuesto homicidia días antes del hecho porque este la maltrataba.

Amigos, familiares y vecinos coincidieron en decir que Adames Flete había sido apresado en varias ocasiones por robo y maltrato, ya que había sido denunciado por la misma adolescente que cursaba el primero de bachillerato. Antes del suceso el joven hirió a una amiga de su expareja que trató de impedir la tragedia.

Según cuentan los familiares a elCaribe, Adames Flete fue a la residencia de su padre, el capitán del Ejército Radhamés Adames, tomó su arma de reglamento, fue en búsqueda de la jovencita a quien encontró sentada cerca de su casa y le hizo los disparos mortales.

Posterior a esto, se dirigió a su casa donde se propinó un disparo en la cabeza que le produjo la muerte.

“Esperamos en Dios que eso no pase más de ahí la verdad porque uno no tiene culpa de lo que pasó, uno no se esperaba un caso así tan fuerte, de repente”, manifestó Edison Flete, primo del feminicida-suicida.

Una advertencia

Edison Flete comenta que Orlando Adames había estado preso por haber golpeado a su novia y que el día de su cumpleaños, que fue el 30 de octubre pasado, su primo se mostraba triste, deprimido y que por momentos lloraba. Dijo que esa noche, al llegar a su casa, le dijo a su madre que preparara un ataúd porque “iba a haber un muerto”.

“Hace como dos semanas o tres él le dio golpes a ella, fue como quillado, la haló, le dio. Él cayó preso y al otro día lo soltaron. El día 30, el cumplía años y estábamos en el carro mío celebrando el cumpleaños de él y lo vi triste, como deprimido y llorando y yo le preguntaba ‘¿compay qué te pasa?’ y me decía que nada. Yo no creía que él iba a dar para eso. Una advertencia dio en la noche día de su cumpleaños y le dijo a su mamá: ‘mami, mira recoge la caja mañana que va haber un muerto aquí’, no le dijo más nada”, relata.

Otros casos

Otro caso reciente es el ocurrido la tarde del viernes 26 de octubre en la calle Primera del respaldo Los Próceres, también Distrito Nacional, cuando Juana Estela Bautista, de 50 años, fue asesinada por su expareja, Martín Martede, 70 años, a quien la occisa le había puesto una orden de alejamiento. Estos tenían varios meses separados.

Tres días antes del feminicidio del resplado Los Próceres, la conmoción se había apoderado de los moradores del sector Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Norte, donde Junior Martínez Placencia, de 25 años, disparó a su pareja, Yaritza Valdez Sánchez, quien era menor de edad y le quitó la vida. La Policía Nacional informó que más tarde, en la casa de la víctima, Martínez Placencia, se suicidó.

Este hecho sucedió la tarde del 23 de octubre en la casa donde residían. Antes de cometer el hecho, el victimario colgó varios mensajes de despedida y otros de advetencia en su cuenta de Facebook.

Velan cuerpos de muertos en Gualey

Ayer fueron velados los cuerpos, de manera separada, de Gabriely Sánchez y Orlando Adames, luego de que desde la noche del miércoles se encontraran en el Instituto Nacional de Ciencias Forences (Inacif), donde le realizaron las autopsias correspondientes previo a la entrega a sus familiares que residen en el mismo sector de Gualey. Los familiares del homicida-suicida dijeron que sienten temor de que los parientes de la víctima tomen represalias en su contra por lo sucedido. Les pidieron que dejaran las cosas en esos términos por entender que los problemas quedaron hasta ahí.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas