Luego de su éxito en Santiago, el Dominican Republic Jazz Festival se trasladó a la ciudad de Puerto Plata con dos propuestas representadas por la feminidad: la vocalista italiana Sissy Castrogiovanni y la cantautora Xiomara Fortuna.

El recital, que este año está dedicado a la voz, dio inicio a las 8:30 p.m., ante un escenario que tuvo un montaje espectacular y una perfecta escenografía como es costumbre de su creador, Adolfo Farington.

La noche comenzó con la participación de Castrogiovanni, quien de inmediato conectó con el público. A la vocalista le acompañaron tres músicos: Tim Ray en el piano, Jesse Williams en el bajo y Jorge Pérez-Albela en la batería y percusión. Como invitado, se unió Marco Pignataro en el saxofón y juntos interpretaron un par de canciones.

La artista cantó varios temas, algunos de su álbum anterior, Intra Lu Munnu, y otros nuevos, entre ellos: “Africannu”, “Como Lu Mari da Trizza”, “Mi votu e mi rivotu”, “Terra”, “Stnizza d” amuri”, “Annuzza” y “Viva”.

Luego subió a escena, la segunda entrega de este recorrido, la reina de la fusión Xiomara Fortuna, quien con un repertorio de blues, abrió la jornada musical de la mejor manera. “Una vez más, quiero agradecer a FEDJUAZZ, por mantener este festival, por abrirlo y expandirlo a otros escenarios. Por abrir, además, está tarima al artista dominicano y del entorno nuestro caribeño y latinoamericano, por lo que pido un fuerte abrazo para sus organizadores”, expresó Fortuna. Entre las piezas que interpretó están “Lubely”, “Ombe”, “Mi papi“, “Abrazo”, “Ay Lola”, “Las sombras”, “Negra Hilda” “Regina”, “Entre ceja”, “Ella ta i” y Levántate negra”. El DR Jazz Festival se estará realizando hasta mañana y estará recorriendo, además, las ciudades de Sosúa y Cabarete.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas