El accidente fatal de Lion Air, una aerolínea indonesia de bajo costo, deja dudas sobre cuán seguro es viajar con una compañía cuando apenas se conoce. En este artículopublicado por BBC Mundo se explica cómo saber cuáles son los estándares de seguridad que se deben tomar en cuenta.

Entre las páginas que permiten a los usuarios confirmar qué tan segura son las aerolíneas de diversos países están:

TLa IASA

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés), lleva a cabo un programa de Evaluación de la Seguridad Aérea de la Aviación Civil Internacional (IASA) para comprobar que los países están al nivel que pide Naciones Unidas.

Tiene en cuenta para eso criterios como las leyes de aviación, las regulaciones de operaciones, el nivel de calificación del personal o la gestión de cuestiones de seguridad. Actualmente hay cinco países que no los cumplen: Bangladesh, Curazao, Ghana, San Martín y Tailandia.

La IATA

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), un organismo que fue creado en La Habana, Cuba, en 1945, y ahora con sede en Canadá, también cuenta con información sobre la seguridad aérea en su sitio web. El organismo pone a prueba a las aerolíneas en un “test de seguridad”.

La IATA cuenta con miembros de 290 aerolíneas y publica en varios idiomas sus “resultados sobre el desempeño de seguridad aérea”.

Airline Ratings

El sitio web Airline Ratings realiza un ranking anual en colaboración con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en el que califica a las aerolíneas según el test de seguridad de la IATA y otros requerimientos, como el historial de accidentes o la antigüedad de la flota.

¿Es seguro viajar en una aerolínea bajo costo?

Lion Air, la compañía cuyo avión se estrelló este lunes en un accidente fatal que se cobró la vida de 189 personas, es la mayor aerolínea bajo costo de Indonesia. Cabe destacar que tanto Lion Air como el resto de aerolíneas de Indonesia fueron prohibidas en el espacio aéreo de Estados Unidos y Europa durante nueve años por sus bajos estándares de seguridad.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas