El ministro de Educación, Andrés Navarro, firmó ayer un acuerdo de cooperación con el secretario de Educación Pública de México, Otto Granados, para promover y desarrollar la televisión educativa en ambos países.

El convenio contempla el intercambio y difusión de materiales educativos en formatos audiovisuales, además de compartir experiencias y conocimientos en investigación, innovación y tecnología educativa.

Andrés Navarro dijo que el acuerdo tendrá un impacto trascendental en la educación dominicana, con el objetivo de compartir experiencias educomunicativas que contribuyan a mejorar la enseñanza-aprendizaje, en el marco de la Revolución Educativa, “donde estamos incorporando cada día las tecnologías de la información y la comunicación en la cotidianidad de nuestras aulas”.

Explicó que la Televisión Educativa en República Dominicana, como parte de las TIC´s, tiene por objetivo, además, de dinamizar el proceso enseñanza-aprendizaje, elevar la calidad de la educación pública y de la población en general.

“La manera más sostenible para la permanencia de los cambios es con alianzas estratégicas y esta que hoy hacemos con México nos va a permitir dar pasos fundamentales en el desarrollo de los recursos educativos”, dijo el funcionario.

Navarro expuso que en esta era de la información y la comunicación digital, se abre un abanico de posibilidades para los estudiantes, sobre todo, dirigidos a la modernización, democratización y ampliación de la cobertura educativa.

Precisó que los preparativos de este acuerdo se iniciaron en abril pasado cuando visitó a su homólogo en México, donde compartieron distintas impresiones sobre los avances y desafíos que tienen ambos países en materia educativa, además de conversar sobre las políticas adoptadas en el marco de la llamada Revolución Educativa.

Convenio enriquecerá contenidos de los países

El secretario de Educación Pública de México, Otto Granados, expuso que el convenio representa una gran oportunidad porque se trata de una plataforma muy robusta que puede enriquecer la experiencia de ambos países en materia de contenidos, lanzar o impulsar programas de formación continua, capacitación para los maestros y aprovechar las nuevas tecnologías digitales.

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