Ronny Rodríguez de las Águilas Cibaeñs tras pegar un doble.
Ronny Rodríguez de las Águilas Cibaeñs tras pegar un doble.

Ronny Rodríguez pegó un doble por el bosque central y Eugenio Vélez disparó un imparable remolcador para decidir la victoria en la décima tercera entrada para las Águilas Cibaeñas que se impusieron  8-7 a los Gigantes del Cibao, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Julián Javier.

Con este triunfo, las Águilas (9-8) detuvieron una racha negativa de cuatro y se afianzaron en el tercer lugar de la tabla de posiciones. Fue el primer revés de los Gigantes (11-6), luego de hilvanar una cadena de tres victorias. Asimismo, el equipo de Santiago logró empatar la serie particular ante los francomacorisanos a dos por bando, según publica lidom.com.

El triunfo recayó sobre el derecho Joan Báez (2-0), quien lanzó una entrada y dos tercios de una carrera, permitió tres imparables, otorgó un boleto y ponchó a uno. El lanzador derrotado fue el relevista Raynel Espinal (1-1), quien trabajó un episodio y dos tercios de dos carreras, concedió tres indiscutibles, un boleto y abanicó a dos. El derecho Nelson González se acreditó su primer rescate de la campaña.

La tropa francomacorisana tomó el control del partido desde la segunda entrada con estacazo de cuatro esquinas de Moisés Sierra por el bosque izquierdo.

Un episodio después y con dos outs, el conjunto nordestano agregó otra vuelta con un imparable remolcador de Aderlín Rodríguez.

El equipo cibaeño viró el marcador con un rally de cuatro carreras en el cuarto episoido gracias a un doblete remolcador de dos de Juan Carlos Pérez, un indiscutible impulsador de Edwin Espinal y un error del campo corto Luis Marte.

En el sexto y en conteo de 2-1, Ronny Rodríguez pegó un triple que baño al jardinero central, y ayudó a que Luis Valenzuela,  anotara.

En el cierre de ese episodio y ante los envíos del relevista Ulises Joaquín, Rodríguez disparó un jonrón solitario pro el prado izquierdo.

Con un indiscutible remolcador de Abiatal Avelino, los francomacorisanos agregaron otra carrera.

La sexta vuelta del equipo de Santiago llegó en el octavo episodio producto de un error del campo corto Luis Marte, tras batazo conectado por Rodríguez, que contribuyó a que Erick Mejía pisara en la goma.

Ryan O’Hearn disparó un vuelacerca solitario por el bosque derecho-central frente al zurdo Resly Linares, en el cierre del octavo, que colocó el marcador 6-5.

Con el encuentro a favor del conjunto amarillo en la novena entrada, Hanser Alberto, con las almohadillas congestionadas, se encargó de empatar las acciones, con un rodado a manos del campo corto, que facilitó la entrada de Melvin Mercedes al plato.

Ambos conjuntos no volvieron a anotar hasta la décima tercera entrada cuando luedo de dos outs, Luis Valenzuela disparó un indiscutible, y Rodríguez continuo con el festín de palos tras pegar un doblete remolcador que se internó en el bosque central.  Kenny Vargas recibió una transferencia intencional. La octava vuelta llegó gracias a un imparable remolcador de Eugenio Vélez, que sentenció el encuentro.

El conjunto nordestano amenazó en el cierre de ese episodio con una carrera producida por O’Hearn, quien conectó un sencillo remolcador después de dos outs, pero el derecho Nelson González logro apagar la amenaza.

Por los Gigantes, que pegaron 15 hits, Aderlín Rodríguez bateó de 7-2, una anotada, un cuadrangular y dos remolcadas; Ryan O’Hearn se fue de 6-3, una anotada, un jonrón, dos impulsadas y recibió una transferencia, Hanser Alberto, de 7-2, una anotada y una remolcada, Moisés Sierra, de 5-2, una anotada, un vuelacerca y una remolcada, Abiatal Avelino, de 5-1, una anotada, una remolcad ay dos boletos recibidos y Luis Marte, de 4-1.

Por las Águilas, que ligaron 15 indiscutibles, Ronny Rodríguez, de 7-4, una anotada, un doble, un triple y tres remolcadas; Juan Carlos Pérez bateó de 5-1, una anotada, un doble, dos remolcadas y recibió dos transferencias,  Edwin Espinal se fue de 5-2, una anotada, una impulsada y un boleto, Eugenio Vélez, de 2-1 y una remolcada, Luis Valenzuela, de 6-3, una anotada y una transferencia, Féliz Pérez, de 5-2, una anotada y un doble, Kenny Vargas, de 5-1, una anotada y recibió un boleto y Víctor Robles, de 6-1 y un boleto.

 

Posted in Béisbol, Béisbol Invernal, Deportes, DestacadoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas